nav-left cat-right
cat-right
Recent Comments
Random Articles
Cómo crear un taller del cómic en tu biblioteca o en tu aula...   Uso didáctico del cómic en la biblioteca y en el aula Desde que naciera la primera tira cómica española en el semanario “La Charanga”, “Historia de las desgracias de un hombre afortunado” en el año 1857, ha llovido mucho. Se han incluído colores, bocadillos, personajes que han saltado a la gran pantalla… Y es que el cómic no es sólo un conjunto de viñetas y personajes que narran historias que hacen reflexionar y reír, su lectura aporta un...
¿Conoces a TED? Las TED Talks (Technology Entertainment and Design) son una serie de charlas organizadas en EEUU y que como su lema indica pretenden dar a conocer Ideas worth spreading Y de verdad que lo consiguen. La asistencia cuesta un ojo de la cara pero afortunadamente, se pueden disfrutar en internet. En el idioma original, o subtituladas en castellano. También, si os animais, se aceptan voluntarios para traducir las charlas que todavía no disponen de subtítulos. Por ejemplo, estas tres son...

Vistas panorámicas de la BNE

Casi como estar allí.

La Biblioteca Nacional de España nos ofrece la posibilidad de realizar una visita por sus instalaciones, ahora también a través de fotografías panorámicas en 360º, un recorrido que permite apreciar con detenimiento uno de los lugares más bellos del mundo.

6 ideas para celebrar el Día del Libro en la Biblioteca, listas para usar...

23 de abril, el ambiente huele a libro

No sé a vosotros, pero a nosotros nos encanta el mes de abril. Seguramente os imaginéis por qué… ¡Sí! Es el mes en el que se celebra el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor.

Son numerosas las iniciativas que se llevan a cabo este día para celebrar la festividad: los libreros salen a la calle o a la biblioteca más cercana e instalan su “nidito”, los autores dan charlas sobre sus libros, los profesores incluyen dentro de sus tareas actividades entorno al libro y la lectura, los más atrevidos regalan rosas y libros…

El presente y el futuro de la lectura. La iniciativa Nubeteca...

Manías… Confesables

¿Si te preguntase qué es lo que te hace feliz qué me dirías?

Probablemente te asalten unas ganas irremediables de perderte rumbo a lo desconocido, viajar a lugares que te alejen de la tediosa rutina, conocer nuevas gentes y mantener enriquecedoras conversaciones…

En ocasiones comprobarás que muchas veces las cosas más sencillas son las que nos hacen más felices, como por ejemplo dedicarse un día tranquilo a uno mismo relajándose y encontrando vuestro equilibrio en perfecta armonía con el silencio.

Papá, mamá, un libro para mi edad

La Biblioteca, un espacio para todos

Es todo un placer visitar una biblioteca y encontrarte en sus pasillos un árbol confeccionado con mucha originalidad y cariño por bibliotecarios y padres, ver colgando de sus ramas poemas y dibujos de los más pequeños…

Asomarte llena de curiosidad a la zona infantil y contemplar un acogedor espacio dedicado al mar, con las paredes decoradas con olas y con los divertidos personajes que lo habitan, en el suelo una cálida alfombra en la que permanecen sentados unos padres con su hijo pequeño palpando un libro de tela de vistosos colores…

5 ideas rescatadas del aire para mejorar habilidades TIC...

Ideas al Aire es el canal en youtube de Javier Leiva Aguilera, un buen recurso al que acudir para mejorar tus habilidades con las tecnologías de la información.

El canal cuenta con una variada selección de videotutoriales que te enseñan, en pocos minutos, a resolver un asunto concreto sobre el uso un programa, una aplicación, un complemento de navegador y hasta trucos para modificar una actitud. En definitiva, ideas útiles para poner en práctica sin tardar, sin preámbulos, ni largos procesos, al estilo de “esto es lo que hay, esto es lo que tienes que hacer.”

Despidiendo el año 2014

Nos gustaría agradecerte que sigas formando parte de esta pequeña comunidad, la comunidad de los valientes opositores que se adentran en la maravillosa aventura de las oposiciones, porque sin ti, BibliOpos y Nube de Ideas no sería nada.

Pin It on Pinterest

Shares

Si te ha gustado...

Comparte este post con tus amigos!