Bibliopos es una biblioteca de información y recursos para bibliotecarios, estudiantes y opositores.

Nos ocupamos de buscar, seleccionar y difundir recursos, noticias, artículos y bibliografía de interés bibliotecario; así como de facilitar el acceso a la información, herramientas y recursos necesarios para preparar oposiciones a bibliotecas, archivos y museos.

Comenzamos nuestra labor a finales de 2006 y desde entonces nuestro empeño siempre ha sido trabajar para hacer de Bibliopos un lugar fundamentalmente útil para todos aquellos que nos visitan.

¿Cómo encontrar en Bibliopos lo que buscas?

La información está organizada por temáticas similares, para localizarla tienes varias opciones. Por ejemplo:

  • Navegar a través de las distintas secciones del menú superior. La sección de Novedades presenta cronológicamente (de lo más actual, a lo más antiguo) todo el contenido de Bibliopos.
  • Utilizar el buscador del sitio, situado en la parte superior derecha, introduciendo una palabra clave o una frase corta.

¿Quieres estar puntualmente informado de lo que publicamos?

Seleccionamos información para ti
Suscríbete gratis a nuestro boletín para recibir las novedades en tu email

Bibliopos es un portal independiente, sin vinculación a ninguna academia de oposiciones ni a ningún otro organismo, que se mantiene con la publicidad que ves en este sitio web y gracias a la dedicación de las personas que lo hacen posible: Lía González, con la colaboración de Mª Inmaculada Manzano y Víctor Santiago.

Lía González

Lía González

Dirección, gestión, administración y curación de contenidos

Estudié Biblioteconomía y Documentación en la Universidad Complutense de Madrid.
En 2006 creé Bibliopos y desde entonces me ocupo de buscar y seleccionar información de interés para opositores, estudiantes y bibliotecarios.
Con el paso del tiempo resulta muy gratificante ver cómo Bibliopos, que nació como una página personal, se ha convertido en una biblioteca en internet que cumple su propósito: dar respuesta a la necesidad de información de más usuarios cada día.

Víctor Santiago

Víctor Santiago

Mantenimiento web

Colaboro en Bibliopos desde su inicio, fundamentalmente en la parte técnica de la web, aunque también de forma esporádica escribo algunos artículos.
Soy licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid e Ingeniero Técnico Informático de Sistemas por la Universidad Oberta de Cataluña. He participado en el desarrollo de varios sitios web y en la actualidad trabajo como ingeniero de desarrollo de interfaz de usuario (front-end) en una empresa relacionada con el e-learning.

Inmaculada Manzano

Inmaculada Manzano

Redacción de artículos

Desde 2011 colaboro habitualmente como redactora de contenidos en Bibliopos. Estudié Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de Extremadura y me licencié en Documentación en la Universidad Granada. Mi primera experiencia laboral fueron las bibliotecas escolares, en las que descubrí la cantidad de actividades de dinamización que se pueden organizar para alimentar la curiosidad y las ganas de aprender de los usuarios. He trabajado como administrativa, auxiliar de biblioteca y actualmente soy documentalista en el Archivo Municipal del ayuntamiento de Granja de Torrehermosa (Badajoz).