Grupo Bibliopos

Grupo BiblioposForo para debatir, compartir información y resolver dudas.


Grupo Bibliopos es un foro para opositores, estudiantes y profesionales de la información.

Desde sus inicios, en 2007, forma parte de Grupos de Google siendo responsable de su administración y moderación Lía González.

Principalmente debatimos sobre los siguientes temas:

  • Biblioteconomía y documentación.
  • Actualidad relacionada con el libro, las bibliotecas y las tecnologías de la información.
  • Acceso al empleo público en bibliotecas, archivos y museos.
  • Aspectos teóricos y prácticos sobre los procesos selectivos de las oposiciones a bibliotecas, archivos y museos.

Únete al grupo y participa: https://groups.google.com/d/forum/bibliopos

Política de participación:

  • Grupo Bibliopos es un foro público, cualquiera puede ver las conversaciones, aunque para iniciar o mantener un debate es necesario registrarse.
  • La subscripción no está moderada: Cualquier persona interesada en los temas que tratamos puede suscribirse sin que requiera la aprobación del administrador.
  • El envío de mensajes está moderado: sólo los miembros pueden enviar mensajes y todos los mensajes están moderados. Entre el envío de un mensaje al grupo y su publicación, siempre habrá un desfase horario. Este pequeño inconveniente evita las molestias que origina el espam.

Otros aspectos sobre acceso, participación y moderación de comentarios se reflejan en la siguiente nota legal:

NOTA LEGAL

El propietario de este grupo no se hace responsable de los comentarios y opiniones que los usuarios  redacten o manifiesten en el grupo.  Se declina toda responsabilidad legal y jurídica sobre todas las opiniones y comentarios realizados por los miembros de este grupo. Cada persona que haga un comentario o exprese una opinión en este grupo será responsable legal de los mismos.

En este grupo prima la libertad de expresión, aunque queda reservado al propietario el derecho de no publicar o borrar los comentarios que inciten a la violencia y aquellos que sean ofensivos o injuriosos para las personas o atenten contra los derechos humanos. Así mismo queda reservado al propietario el derecho a anular, cancelar o denegar el acceso a algún usuario que incumpla cualquier regla legal.

Como norma general la participación en este grupo implicará la aceptación de los siguientes principios de educación y respeto: “Trate a los demás como a usted le gustaría ser tratado. Participe siempre con educación. Las faltas de respeto repetidas pueden ser causa de expulsión del grupo. Piense antes de escribir y evite las palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas para el resto de los usuarios. La definición de lo que es considerado “ofensivo” puede variar ampliamente, recuerde que Internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres.  En lo posible evite frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política o sexualidad”