Auxiliar de Archivos y Bibliotecas. Test del temario general
Edición actualizada
Editorial MAD, nueva edición Octubre 2019
En papel. Nº páginas: 312
Indicado para repasar los conocimientos adquiridos al estudiar el temario y para preparar el examen teórico de oposiciones a bibliotecas. Incluye 27 test de tema y 4 de repaso general. Cuestionario actualizado que tiene una buena relación calidad-precio.
Disponible también el Temario de Auxiliar de archivos y bibliotecas y el libro de Supuestos prácticos.
Contenido
Cuestionario de preguntas con respuestas alternativas sobre cada uno de los temas desarrollados en el Temario General. Incluye además, 4 test de repaso con preguntas relativas a todo el temario.
Contiene un total de 900 preguntas de tipo test, con 4 opciones de respuesta referidas a Archivística, el tratamiento documental y la difusión y el servicio en los archivos, las bibliotecas, la gestión de la colección bibliográfica y la catalogación, el libro digital, las fuentes de información y la automatización de las bibliotecas, los Sistemas de Gestión de Bibliotecas, las bases de datos y los nuevos servicios y aplicaciones que han surgido con la aparición y desarrollo de la Web 2.0: web móvil, aulas virtuales, medios sociales (blogs, wikis, folksonomías, geolocalización, etc.).
Las soluciones de cada una de las preguntas incluyen la referencia al tema y apartado correspondiente en el que se contesta.
ÍNDICE
Test n.º 1. La Archivística y los documentos de archivo
Test n.º 2. El documento y el expediente electrónico
Test n.º 3. El archivo
Test n.º 4. El tratamiento documental (I)
Test n.º 5. El tratamiento documental (II)
Test n.º 6. La difusión y el servicio en los archivos
Test n.º 7. Concepto y función de la biblioteca. Organizaciones bibliotecarias internacionales y formación del personal bibliotecario
Test n.º 8. Tipos de bibliotecas. Organización bibliotecaria española: central y autonómica
Test n.º 9. Bibliotecas públicas: concepto, funciones, servicios y clases. Principales secciones
Test n.º 10. El edificio bibliotecario: planificación, organización y mobiliario
Test n.º 11. Gestión y desarrollo de la colección bibliográfica: concepto. Selección y expurgo, adquisición. Evaluación de la colección. Preparación de los fondos: registro, sellado, tejuelado y ordenación. Conservación y preservación.
Test n.º 12. Proceso técnico de los fondos: catalogación. El formato MARC
Test n.º 13. Los catálogos: concepto, clases y fines. Reconversión de los catálogos. El OPAC
Test n.º 14. Principales sistemas de clasificación bibliográfica. La CDU
Test n.º 15. Servicios bibliotecarios al público. Recepción del usuario. Acceso al documento. Servicios de información y referencia
Test n.º 16. Extensión bibliotecaria. Extensión cultural y animación a la lectura
Test n.º 17. Automatización de bibliotecas: situación actual y tendencias de futuro.
Test n.º 18. El libro electrónico
Test n.º 19. Tecnologías e innovación en las bibliotecas del siglo XXI.
Test n.º 20. Historia del libro, desde sus orígenes hasta la edición digital
Test n.º 21. Breve historia de las bibliotecas
Test n.º 22. Las bibliografías: definición, objetivos y evolución histórica.
Tipología. Impacto de internet
Test n.º 23. Fuentes de información
Test n.º 24. Documentación e información. El documento y sus clases. El documento digital
Test n.º 25. Los lenguajes documentales y los tesauros
Test n.º 26. Análisis documental. Indización y resumen
Test n.º 27. Legislación bibliotecaria y del patrimonio bibliográfico español
Test general n.º 1
Test general n.º 2
Test general n.º 3
Test general n.º 4
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Archivos y Bibliotecas. Temario general | Archivos y Bibliotecas. Supuestos prácticos
Perdona, no encuentro el enlace con el contenido de los temas. Me puedes indicar cómo, muchas gracias.
Hola María,
Al final del post. Te lo enlazo aquí: Temario y Supuestos prácticos
Saludos