Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los Sistemas de gestión de contenidos (en inglés: CMS, Content Management System) permiten crear, administrar y gestionar de manera uniforme, accesible y cómoda los contenidos de un sitio web dinámico.

Los sistemas de gestión de contenidos en Información y Documentación

Mª Rosario OSUNA ALARCÓN, Estefanía DE LA CRUZ GÓMEZ

Resumen

Se aborda el estudio de los Sistemas de Gestión de Contenidos por su significado ya que son un sector clave en la actual Sociedad de la Información. Un Sistema de Gestión de Contenidos es un sitio web integrado que permite realizar el proceso documental de manera completa, esto es, la adquisición, elaboración, difusión de la información en formato digital y por supuesto, permite la comunicación entre todos los usuarios del sistema. Además posibilita llevar a cabo la gestión de los contenidos de manera uniforme, accesible, y cómoda para el usuario o el cliente. Desde la aprobación del Título de Grado en Información y Documentación por la ANECA y su puesta en marcha en las Facultades Españolas, los Sistemas de Gestión de Contenidos han entrado en la Universidad Española al contar entre sus competencias dicha titulación con la formación de Bibliotecarios, Archiveros, Documentalistas y por primera vez, Gestores de Contenidos.

OSUNA ALARCÓN, M., DE LA CRUZ GÓMEZ, E.. Los sistemas de gestión de contenidos en Información y Documentación. Revista General de Información y Documentación, Norteamérica, 20, nov. 2010. Disponible en: <http://revistas.ucm.es/index.php/RGID/article/view/RGID1010110067A>. Fecha de acceso: 17 nov. 2015.