Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

revista desiderataSe acaba de publicar el número 5 de la Revista Desiderata en la que a partir de ahora comienza mi colaboración, para tratar sobre cuestiones relacionadas con las oposiciones a bibliotecas. Espero que éste y los siguientes artículos sean de tu interés.

Empleo público y oposiciones a bibliotecas

Por: Lía González
En: Desiderata, pp 23-25

 

Opositores y aspirantes a bibliotecarios ven en el empleo público una salida a su situación laboral y un reto para alcanzar su sueño: trabajar en una biblioteca. A ellos irán dirigidos este y otros artículos, en los que trataré diversos aspectos relacionados con el mundo de las oposiciones a bibliotecas. Y para comenzar nada mejor que hacerlo por el principio: Conocer los primeros pasos para acceder a un empleo público y mostrar el panorama actual de las convocatorias de plazas a Bibliotecas, Archivos y Museos.  Leer artículo completo…

La Revista Desiderata, de publicación trimestral, nace con la misión de informar de una manera cercana sobre Biblioteconomía a nivel nacional, mediante un discurso despejado de tecnicismos y de abordajes complicados, con la finalidad de presentar el apasionante y atractivo mundo de las bibliotecas con un lenguaje sencillo buscando la máxima difusión. El nombre del proyecto no es fruto del azar o del capricho. Desiderata es el plural de la palabra latina <<desideratum>> y significa <<cosas deseadas>>, aplicándose al procedimiento por el que el lector expresa el deseo de que su biblioteca de referencia adquiera un libro u otro material que le interesa. En este sentido, este proyecto editorial retoma dicho significado para ofrecer algo que el lector desea cada vez más en plena era de la información: Accesibilidad y Usabilidad comunicativa. www.auxiliardebiblioteca.com/desiderata/