El edificio de la biblioteca: planificación, diseño y ambientación de sus espacios para nuevos servicios y funciones.

Por: Gisel Granados García, Ramón A. Manso Rodríguez y Ricardo L. Álvarez Ruíz

Resumen:
En la actualidad la incorporación de nuevas funciones, servicios, productos y espacios en las bibliotecas, requieren ser apoyados por cambios en la estructura física del edificio que refuerce el papel de esta institución como lugar de reunión, encuentro y socialización.
Esta comunicación es un primer acercamiento a los necesarios cambios que en sus espacios interiores y exteriores ha de encarar la biblioteca para erigirse como ese lugar ideal a donde la comunidad va a satisfacer sus necesidades y requerimientos, de ocio, formación e información. El estudio parte de un análisis de buenas prácticas que en este sentido se desarrollan en múltiples bibliotecas a nivel global, concluyendo con una relación de tendencias que, en cuanto a la planificación, diseño y ambientación en el edificio para bibliotecas, hoy son una constante a considerar como experiencias a tener en cuenta.

GRANADOS GARCÍA, Gisel; MANSO RODRÍGUEZ, Ramón A.; ALVAREZ RUÍZ, Ricardo L.. El edificio de la biblioteca: planificación, diseño y ambientación de sus espacios para nuevos servicios y funciones. Revista Publicando, [S.l.], v. 5, n. 14, p. 299-308, may. 2018. ISSN 1390-9304. Disponible en: https://www.rmlconsultores.com/revista/index.php/crv/article/view/1247. Fecha de acceso: 05 jun. 2018 | Descargar PDF