Las TED Talks (Technology Entertainment and Design) son una serie de charlas organizadas en EEUU y que como su lema indica pretenden dar a conocer Ideas worth spreading Y de verdad que lo consiguen.
La asistencia cuesta un ojo de la cara pero afortunadamente, se pueden disfrutar en internet. En el idioma original, o subtituladas en castellano. También, si os animais, se aceptan voluntarios para traducir las charlas que todavía no disponen de subtítulos.
Por ejemplo, estas tres son de las más vistas:
- Big questions about universe
- Y las pregunta Stephen Hawkins, ni más ni menos.
- Wii remote control hacks!
- En la que Johnny Lee explica cómo hackear el mando de la Wii para crear una pizarra digital interactiva
- Un título malísimo, pero unos trucos buenísimos.
Y no sólo se trata de alardes tecnológicos, grandes y profundas preguntas o shows científicos. Si buceamos un poquito entre la gran variedad de charlas disponibles, podremos aprender a atarnos los zapatos, construir un parque en el cielo o cultivar nuestra propia ropa.
La que yo os propongo hoy trata sobre libros electrónicos. Mejor: de una forma novedosa e imaginativa de adaptar la lectura a las capacidades de un lector de libros electrónicos.
Las charlas de TED son cortitas e ingeniosas. Perfectas para perder (o ganar) el tiempo a gusto. Y os aseguro que nunca han invitado a Belén Esteban ni a ningún adivino a conferenciar. Ni tampoco venden baba de caracol.
Así que, ya que es verano y hay tiempo, ¿Por qué no apagamos la tele para ver la tele?