Si tienes un bibliotecario o bibliotecaria en tu vida y todavía no sabes qué regalarle  en una ocasión especial, puedes intentar una búsqueda en Internet para encontrar inspiración.
Probamos con “Regalar a un bibliotecario” y nos sugieren  “Lo que sea pero un libro NO” “Un buen libro y flores” “No se te ocurra regalarle un libro” “Un buen libro y bombones” “El hecho de que sea bibliotecari@ no implica que debas regalarle un libro”… Definitivamente las respuestas no son de mucha ayuda,  ¿un libro Si?¿un libro No?
Abandonamos  esta búsqueda improductiva y comenzamos por el principio:  Regalar es agradar a una persona con un obsequio que habremos elegido pensando en sus gustos, sus intereses, su personalidad.
Los bibliotecarios y bibliotecarias  son personas normales,  interesantes, sorprendentes, innovadoras y hasta superhéroes, pero en el fondo,  normales.  Entonces…  ¿Qué le puedes regalar? Nadie mejor que tú, que le o la conoces,  sabes lo que le va a gustar pero si   además   quieres sorprender con algo original o por lo menos curioso, relacionado con su profesión,  te dejo con algunas sugerencias  de regalos que encontré yendo de compras online:

PARA BIBLIOTECARIOS Y BIBLIOTECARIAS ENREDADOS.

Una discreta bolsa para transportar el ordenador portátil o el iPad que tu bibliotecari@ lleva consigo siempre y a todas partes. bolsa para el portátil

PARA BIBLIOTECARIOS Y BIBLIOTECARIAS CREATIVOS.

Títeres de dedo para montar un cuentacuentos al instante y resolver cualquier conato de motín  en la sala de lectura  infantil. títeres

PARA BIBLIOTECARIOS Y BIBLIOTECARIAS FRIOLEROS.

Nada mejor que una bufanda tipográfica hecha con letra helvética de la mejor calidad. helvética

PARA BIBLIOTECARIOS Y BIBLIOTECARIAS PRESUMIDOS.

Libros al cuello y una estantería de la prestigiosa Biblioteca Bodleiana impresa en la corbata. collar bodleian

PARA BIBLIOTECARIOS Y BIBLIOTECARIAS AMANTES DE LA LITERATURA.

Juego y literatura, combinación perfecta para que no falte tema de conversación. juego literario

PARA BIBLIOTECARIOS Y BIBLIOTECARIAS INSOMNES.

El regalo ideal para los que antes de dormir tienen que leer. Todo en uno: lámpara, soporte y punto de lectura. lampara casita

PARA BIBLIOTECARIOS Y BIBLIOTECARIAS «MANITAS», AMANTES DEL RECICLADO.

Un bolso de libro reciclado. Una buena idea para el próximo expurgo: Recuperará libros desechados y comenzará una original colección de bolsos. bolso libro

Regalos vistos aquí, aquí, también aquí, pero sobre todo aquí.