Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn


El Consorcio World Wide Web (W3C) es una comunidad internacional donde las organizaciones Miembro, personal a tiempo completo y el público en general trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web.

El W3C España ha creado material divulgativo basado en las especificaciones técnicas del W3C y lo difunde a través de su sitio Web. Parte de este material divulgativo son Guías Breves de introducción a lasTeconogías W3C, útiles como toma de contacto con los estándares

Guía Breve de Web Semántica

web semánticaEs una guía rápida para adquirir conocimientos básicos sobre la Web Semántica:  ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona? y ejemplos.

La Web Semántica es una Web extendida, dotada de mayor significado en la que cualquier usuario en Internet podrá encontrar respuestas a sus preguntas de forma más rápida y sencilla gracias a una información mejor definida. Al dotar a la Web de más significado y, por lo tanto, de más semántica, se pueden obtener soluciones a problemas habituales en la búsqueda de información gracias a la utilización de una infraestructura común, mediante la cual, es posible compartir, procesar y transferir información de forma sencilla. Esta Web extendida y basada en el significado, se apoya en lenguajes universales que resuelven los problemas ocasionados por una Web carente de semántica en la que, en ocasiones, el acceso a la información se convierte en una tarea difícil y frustrante.

Ver Guía Breve de Web Semántica en: http://www.w3c.es/Divulgacion/GuiasBreves/WebSemantica