Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn


El Consorcio World Wide Web (W3C) es una comunidad internacional donde las organizaciones Miembro, personal a tiempo completo y el público en general trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web.

El W3C España ha creado material divulgativo basado en las especificaciones técnicas del W3C y lo difunde a través de su sitio Web. Parte de este material divulgativo son Guías Breves de introducción a lasTeconogías W3C, útiles como toma de contacto con los estándares

Guía Breve de Linked Data

Linking Open Data cloud diagram

Linking Open Data cloud diagram, by Richard Cyganiak and Anja Jentzsch. http://lod-cloud.net/

Es una guía rápida para adquirir conocimientos básicos sobre Linked Data o datos enlazados: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona? y ejemplos.

Los Datos Enlazados es la forma que tiene la Web Semántica de vincular los distintos datos que están distribuidos en la Web, de forma que se referencian de la misma forma que lo hacen los enlaces de las páginas web.

La Web Semántica no se trata únicamente de la publicación de datos en la Web, sino que éstos se pueden vincular a otros, de forma que las personas y las máquinas puedan explorar la web de los datos, pudiendo llegar a información relacionada que se hace referencia desde otros datos iniciales.

Ver Guía Linked Data en: http://www.w3c.es/Divulgacion/GuiasBreves/LinkedData