calendario semanal Test Mínimo semanal | usuarios Comprueba tu respuesta

Logo Library I Love it

http://libraryiloveit.wordpress.com/

El proyecto Library I LOVE IT!, en el que participan ocho bibliotecas municipales de distintos países europeos, está subvencionado por el programa sectorial Grundtvig, cuyo fin es mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación de adultos en un sentido amplio, incluyendo la enseñanza formal, la no formal y la enseñanza informal, además del auto aprendizaje.

Library I LOVE IT tiene como objetivo principal mostrar el papel de las bibliotecas contemporáneas en la vida de las comunidades locales como centros vitales de educación permanente. Está orientado al desarrollo y adquisición de competencias del personal de las bibliotecas, como agentes promotores de la educación y la cultura, para el crecimiento personal, social y profesional.

En el transcurso del proyecto, que comenzó en Agosto de 2013 y finalizará en Julio de 2015, los profesionales llevarán a cabo reuniones en las distintas bibliotecas participantes. Con estas visitas se pretende crear un diálogo intercultural que facilite el conocimiento de distintas culturas, diferentes formas de trabajar, nuevos métodos y herramientas y en definitiva, fomentar la cooperación en el ámbito internacional y contribuir a fortalecer el papel de las bibliotecas en beneficio de las comunidades locales a las que sirven.

Cada encuentro constará de 3 bloques temáticos:

  • ¡Alardea!– Presentación de las acciones clave de la biblioteca de acogida en materia de aprendizaje permanente.
  • ¡Aprende! – Talleres, seminarios, presentación de métodos de probada eficacia.
  • ¡Mira! – Visitas a lugares relacionados con el aprendizaje, en sentido amplio.

BIBLIOTECAS PARTICIPANTES EN EL PROYECTO:

Biblioteca Municipal de Arucas, España

La Biblioteca Pública Municipal de Arucas es la principal fuente de información, educación y entretenimiento para la población del municipio.
Desarrolla numerosos proyectos de promoción de la lectura, de manera independiente y en colaboración con instituciones públicas y privadas. Realiza diferentes proyectos, para fomentar la conservación y difusión de la memoria local, promoviendo el encuentro intergeneracional.
La biblioteca Pública de Arucas se distingue por su dinamismo en el ámbito del aprendizaje permanente promocionando un gran número de actividades de contenido social y cultural para toda la población.

La Biblioteca Pública Municipal en Piekary Slaskie es un biblioteca innovadora empeñada en afrontar los retos del siglo XXI.
Organiza y participa en diversos proyectos educativos destinados a personas de diferentes edades y necesidades. Participa también en diferentes programas nacionales e internacionales, como el programa internacional NAPLE, de bibliotecas hermanas o el “Digital Poland of Equal Opportunities” que se centra en la educación digital de adultos en su entorno local.

La Biblioteca de la Ciudad Dornbirn es la mayor biblioteca pública en la provincia más occidental de Austria. Ofrece diferentes programas de formación dirigidos fundamentalmente a adultos, inmigrantes, sectores de la población con distintas culturas y alumnos con necesidades especiales. La biblioteca cuenta con una amplia experiencia en la producción de materiales de aprendizaje, incluyendo módulos de e-learning .

La Biblioteca Ivan Vidali, es uno de los centros culturales más importantes de la isla de Korcula.
La biblioteca actúa como un centro de descubrimiento y comunicación. Es un lugar de reunión para las personas, donde la información cobra vida a través de la enseñanza y la interacción personal. Dedica especial interés a la publicación de literatura de autores locales, la promoción de la lectura y la formación permanente y de ocio dirigida principalmente a jóvenes y niños.

La Biblioteca de la Ciudad de Iisalmi es la biblioteca más grande de la región del Alto Savo en Finlandia. Cuenta con una amplia gama de servicios: préstamos a los libros, revistas y películas, acceso gratuito a Internet y servicios de digitalización. Su lema es ofrecer un servicio amable y una colección de alta calidad, actualizada y de fácil acceso a sus usuarios.

El Departamento provincial de servicios culturales de Roma coordina las actividades de las instituciones culturales – bibliotecas, museos y archivos históricos – mediante la implementación de iniciativas interculturales en la red de bibliotecas, la formación de profesionales, la cooperación para la gestión de los servicios y proyectos para promover la alfabetización, la lectura y la integración de los inmigrantes.

La Biblioteca municipal de la ciudad de Olomouc es una biblioteca moderna que ofrece servicios innovadores a sus usuarios. Organiza múltiples actividades culturales de apoyo a las familias, de protección del medioambiente para jóvenes y de fomento de la lectura, la escritura y la música.
Cuenta además con un centro de Internet (como resultado de un programa de la UE), que desarrolla cursos públicos y gratuitos para los residentes de Olomouc , orientados fundamentalmente a grupos de población minoritarios ( jubilados , desempleados , etc.).

La Biblioteca Pública Aydın tiene a su cargo la responsabilidad de proporcionar los servicios de biblioteca que mejoran la calidad de vida de la gente que vive en Aydin. Su principal objetivo es responder a las necesidades de conocimiento de los ciudadanos y desarrollar un papel activo en el proceso de aprendizaje permanente.


Fuente: Blog del proyecto: http://libraryiloveit.wordpress.com/