calendario semanal Test Mínimo semanal | usuarios Comprueba tu respuesta

“ DESDE EL 3 DE MAYO HASTA EL PRÓXIMO 15 DE SEPTIEMBRE TE QUITAMOS LAS PENAS Y TÚ SE LAS QUITAS A OTROS”

quitapesares

http://brmu.blogspot.com.es

Con este elocuente lema la Biblioteca Regional de Murcia pone en marcha la segunda edición de la campaña solidaria “Quitapesares” a través de la cual,  las sanciones por retraso en la devolución de préstamo se canjean por entrega de material escolar destinado a familias que tienen dificultades económicas para afrontar el gasto que supone la compra de dicho material, de cara al nuevo curso escolar.

El funcionamiento es sencillo: El servicio de Información y Atención al usuario de la biblioteca ofrece orientación sobre qué comprar para compensar la “deuda” por el tiempo de retraso transcurrido en la devolución del préstamo. Igualmente la campaña está abierta a cualquiera que quiera donar aunque no tenga sanción.

La Biblioteca Regional de Murcia puso en marcha por primera vez esta campaña en noviembre de 2012 como un acto de generosidad en el que unir y compartir cultura y solidaridad. La difusión de la campaña a través de los medios de comunicación tuvo una gran repercusión y a la iniciativa se unieron muchas de las bibliotecas de la región y otras de distintas comunidades autónomas. Entonces se recogieron dos toneladas de alimentos que se entregaron al banco de alimentos gestionado por Cáritas y que sin duda sirvieron para mitigar muchas penas.

Por el éxito obtenido anteriormente es de suponer que también en esta ocasión los resultados superarán las expectativas.

Más información: Blog de la biblioteca Regional de Murcia