Crea tu espacio en la nube con Dropbox

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La omnipresencia de tus archivos, ¡es posible!

globo

 

Navegas por la web y encuentras un pdf muy útil que puede ayudarte con la bibliografía de un tema de tu oposición y decides guardar una copia en tu PC.

Te dispones a descargarte exámenes oficiales de BibliOpos para hacerlos y los guardas para volver a realizarlos unas semanas después…

Te envían un correo electrónico con un simulacro de test y te dispones a archivarlo para tenerlo a mano más tarde…

Intentas adjuntarle a compañero de oposición un tema que has elaborado vía e-mail para intercambiarlo con el suyo y compartir diferentes puntos de vista, pero el archivo pesa demasiado…

Archivos, archivos y más archivos…. ¿Cómo gestionarlos y cómo compartirlos?, ¿No te supone a veces un problema encontrar aquello que un día guardaste y no recuerdas exactamente dónde lo tienes, desde qué dispositivo lo consultaste y en qué lugar? Almacenado en tu disco duro, grabado en un CD, en tu memoria USB, en tu móvil, en la facultad, en el trabajo… ¡Horror! ¡No lo encuentras! El tiempo se te echa encima y te pones cada vez más nervioso.

Vuelves a repetirte que el minutero del reloj sigue corriendo en tu contra y que debes organizarte mejor si quieres rentabilizar tu tiempo. Tranquilo, te planteamos una gran solución… ¿Te apetece invertir unos minutos de tu tiempo con nosotros? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!



Almacenamiento en la nube con Dropbox

dropboxÚltimamente habréis escuchado mucho hablar de la última tendencia: el almacenamiento en la nube, gran y útil invento que puede facilitarnos mucho la vida del opositor/a, y por su puesto nuestra vida diaria y en definitiva, poner solución a nuestro gran problema.

Con este sistema, podrás acceder a tus archivos desde cualquier lugar sin necesidad de contar con ningún dispositivo de almacenamiento y además te permitirá compartirlos con cualquier persona…

Dropbox te permitirá  crear un rinconcito en la nube con tu propia biblioteca personal de archivos… En Nube de Ideas hemos elaborado un tutorial en power point para que aprendas a utilizarlo paso a paso y a sacarle el máximo jugo posible. ¡Vamos a por ello!

Tutorial dropbox from María Inmaculada Manzano Villarrubia

Esperamos que la presentación os resulte de utilidad. Os invitamos a que la probéis, y si por el contrario conocéis alguna aplicación similar y que ofrezca mayores ventajas y funcionalidades nos lo hagáis saber.

Mucho ánimo, constancia y esfuerzo… ¡Y sobre todo mucha suerte! ¡Saludos desde la nube!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *