Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

convocatoria de oposiciones bibliotecasDespués de mucho tiempo sin convocatorias de plazas de carácter estatal, la noticia de la convocatoria de oposiciones de bibliotecas, archivos y museos del Ministerio de Cultura , en la oferta de empleo público de 2015, generó y sigue generando mucho interés y también inquietud en todos aquellos que tienen previsto optar a una de esas plazas.

Por esa razón hemos pensado en hacer una recopilación de la información que se ha publicado hasta ahora sobre este tema, por si te resulta útil y te ayuda a despejar las dudas que puedas tener al respecto.

Oferta de Empleo Público 2015

  • De la publicación de la OEP 2015, se destaca la relación y número de plazas que se van a convocar, de ingreso libre y promoción interna, para cada sección: Bibliotecas, Archivos y Museos. Ver relación de plazas.

Comunicación de la Biblioteca Nacional

  • La BNE anuncia que del total de las plazas ofertadas en la OEP 2015, 101 serán para la Biblioteca Nacional: 54 de nuevo ingreso y 47 de promoción interna. Ver plazas Biblioteca Nacional

Proceso selectivo y temario

  • El pasado 13 y 14 de agosto se publicó en el BOE la descripción del proceso selectivo, las características de los ejercicios y el temario sobre el que versarán las pruebas:

Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos
Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos
Facultativos de Archivos y Bibliotecas
Facultativos Conservadores de Museos

ACLARACIÓN respecto del primer ejercicio en la publicación del proceso selectivo y programa de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos:
Orden ECD/2190/2015, de 7 de octubre, por la que se modifica la Orden ECD/1714/2015, de 30 de julio, por la que se aprueba la descripción de la fase de oposición y el programa que han de regir en las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos: BOE núm. 252, de 21 de octubre de 2015

Convocatoria de oposiciones Bibliotecas, Archivos y Museos

Manténte informado

  • En la página de empleo público del Ministerio de Cultura, en las distintas secciones, puedes seguir las novedades relativas a esta convocatoria de oposiciones para Facultativos, Ayudantes y Auxiliares: Bibliotecas | Archivos | Museos
  • Las novedades en tu email: si quieres recibir esta información en tu correo electrónico, cuando se produzcan novedades al respecto, suscríbete al boletín de Bibliopos y selecciona la opción de convocatorias. Te mantendremos informado de ésta y otras convocatorias de empleo público.

Si ya estás estudiando para presentarte a alguna de estas plazas  ¡Ánimo y suerte!