Tipo de documento: Tesis | Ir a Biblioteca temática
LOS CLUBES DEL LIBRO EN EL MUNDO EDITORIAL. EL CASO DEL CÍRCULO DE LECTORES
Por: Sánchez Sánchez, Pedro
Publicado 2005 en: Universidad de Salamanca, Facultad de Traducción y Documentación
Consultado el 27/05/2013 en: http://hdl.handle.net/10760/16330
Visualizar-Abrir | formato
Ver relacionados: Comercio de libros | Industria editorial
Resumen:
El objetivo del presente trabajo de grado es describir el fenómeno editorial que constituyen los clubes del libro, dedicando particular atención al caso que en España representa Círculo de Lectores. El trabajo desarrolla los siguientes temas:
Capítulo I. Panorámica del mundo del libro en la actualidad, sobre todo en España.
Capítulo II. Centrado en los gabinetes de lectura
Capítulo III. Se ocupa de los clubes del libro como iniciativa editorial.
Capítulo IV. Bertelsmann, la empresa alemana propietaria de Círculo de Lectores.
Capítulo V. Contexto histórico de la época en que nació Círculo de lectores.
Capítulos VI a XII: Estudio del caso de Círculo de lectores e implantación de otros clubes del libro en España.