calendario semanal Test Mínimo semanal | usuarios Comprueba tu respuesta

COLECCIONES EN RED

A través del portal Colecciones en Red, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se ofrece acceso a las colecciones de los museos de España y de diferentes países de todo el mundo. Se trata de un espacio de difusión del conocimiento sobre los bienes culturales de los museos, que facilita el acceso a los catálogos en línea y otras publicaciones y recursos.


La Red Digital de Colecciones de Museos de España está formada por museos públicos y privados que son usuarios del Sistema Integrado de Documentación y Gestión Muesográfica, DOMUS y sus catálogos se pueden consultar a través de CER.ES

¿QUÉ ES CER.ES?

CER.es es el catálogo colectivo de la Red Digital de Colecciones de Museos de España. Reúne información de más de 196.000 bienes culturales y más de 336.000 imágenes, pertenecientes a las colecciones de 78 museos ubicados en distintas Comunidades Autónomas.

CER.ES

Resultado de una búsqueda en presentación de mosaico. www.ceres.mcu.es

CER.ES permite consultar en el catálogo de cada uno de los museos mediante una búsqueda general o especializada y por tipología de museo, ubicación geográfica o titularidad. También es posible navegar entre las distintas colecciones por medio del hipertexto y a partir de las características que las identifican (tipos de objeto, autor, iconografía, lugar de procedencia, contexto cultural, etc.)