bloc de notasSiempre me había resultado muy útil tener un bloc de notas a mano para anotar ideas, referencias o cualquier apunte, mientras buscaba información, leía o estudiaba.  El bloc de notas al que me refiero es el tradicional cuaderno de hojas de papel.

Cuando la tecnología se instaló en mi vida ese bloc de notas en lugar de ser una ayuda comenzó a convertirse en un impedimento: bolígrafo, cuaderno  y teclado no congeniaban muy bien.

Buscando una alternativa reparé en un editor de texto muy simple, instalado en mi ordenador desde el principio y al que nunca había prestado atención.

Y… ¿Este bloc de notas de aspecto tan antipático para qué servirá? Cuando  me hice esa pregunta descubrí que tan sencilla aplicación iba a pasar de desapercibida,  a convertirse en herramienta imprescindible para mi trabajo.

Su gran ventaja frente al cuaderno tradicional es que ahora puedo  leer un artículo en el ordenador y tomar notas a la vez, sin tener que estar abriendo y cerrando ventanas o cogiendo y soltando el bolígrafo para anotar. Se puede colocar encima del texto que se está  leyendo e ir anotando  sin abandonar el teclado y sin que desaparezca el texto situado detrás. Un gesto tan simple como ese te hace  ganar   tiempo y esfuerzo.

notasOtra utilidad es la de escribir un texto sin formato  y trasladarlo después a otro documento, con un copia-pega,  sin que el resultado se transforme en  algo inesperado; el formato lo añadimos  después.

El Bloc de notas tiene otras funcionalidades como por ejemplo la de ser la  herramienta perfecta  para comenzar con el diseño de páginas web y…  seguramente alguna más,  que todavía no he descubierto.

Bloc de notas (en inglés  Notepad) es un editor de texto simple incluido en los sistemas operativos de Microsoft desde 1985. La extensión predeterminada de este editor es *.txt
El bloc de notas cumple las funciones básicas de un procesador de textos y para acceder a él  simplemente nos situamos en el menú inicio, elegimos todos los programas, accesorios y por último abrimos el bloc de notas.