Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BIMUS: Origen y evolución del proyecto para el desarrollo de una red de bibliotecas de museos.

Chumillas Zamora,Rosa, Priego de Lis, María. BIMUS: Red de Bibliotecas de Museos. Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, ISSN 0213-6333, Año nº 26, Nº 101, 2011, págs. 27-41

Resumen:

Se muestra el recorrido que las bibliotecas de museos estatales han tenido a lo largo de su historia. Con el paso del tiempo, estas bibliotecas han ido atesorando un riquísimo patrimonio bibliográfico que hoy es nuestra labor difundir y poner a disposición de la sociedad.
Con este propósito, la Subdirección General de Museos Estatales inició en 2005 un proyecto para el desarrollo de una red de bibliotecas de museos, BIMUS, cuyo catálogo es accesible en Internet desde 2009. El objetivo fundamental del proyecto era optimizar los recursos materiales y personales de las bibliotecas a través de un gran catálogo colectivo de arte en línea, que permitiera acceder simultáneamente al patrimonio bibliográfico de todos los museos.
La implementación de BIMUS ha supuesto una revitalización de los servicios ofrecidos por las bibliotecas que integran la red, y la futura integración de su catálogo en redes internacionales posibilitará la visibilidad y proyección de las bibliotecas participantes y facilitarán el acceso de los ciudadanos a un patrimonio aún por descubrir.

Ver el texto completo (PDF) en: dialnet.unirioja.es