Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Mapa IFLA de las bibliotecas del mundo

 

¿Qué es el Mapa IFLA de las Bibliotecas del Mundo?

 
El mapa IFLA de las Bibliotecas del Mundo presentado oficialmente en el WLIC 2017 nace de la necesidad que tienen, tanto la IFLA como otras asociaciones nacionales, de recopilar estadísticas globales fiables y compartir información básica sobre el estado de las bibliotecas en sus países.

Se trata de un proyecto de colaboración que estará administrado y mantenido por la IFLA y se irá desarrollando con las contribuciones de datos e historias que aporten asociaciones bibliotecarias nacionales, bibliotecas nacionales, organizaciones de apoyo a bibliotecas y otras instituciones de todo el mundo.
 

Historias y datos de las bibliotecas del mundo

El Mapa IFLA de las Bibliotecas del Mundo es una fuente representativa de estadísticas básicas de bibliotecas, que proporciona datos de cada país y una compararativa mundial de las diferentes métricas de rendimiento de las bibliotecas por región.

Se pueden explorar, filtrar y comparar datos de bibliotecas en todos los países del mundo, por tipo de biblioteca y métrica seleccionada, incluyendo:

Número de bibliotecas, número de bibliotecas que proporcionan acceso a Internet, número de empleados a tiempo completo, número de personal voluntario, número de usuarios registrados, número de visitas físicas a la biblioteca, número de préstamos físicos y electrónicos.

Library map of de world

Además el Mapa IFLA de las Bibliotecas del Mundo sirve como plataforma para promocionar y permitir el acceso a las historias de bibliotecas que contribuyen a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

Cada historia ODS consiste en la breve descripción de la actividad, el proyecto o programa y su impacto en la comunidad, así como enlaces a información adicional, imágenes y videos como este:

Bibliotecas Móviles para la Paz (Colombia)





Esta entrada es la respuesta a la pregunta semanal del Test mínimo: Fuente de estadísticas de bibliotecas y plataforma que proporciona acceso a las historias de bibliotecas que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, ¿A qué se refiere?-> Consulta las respuestas.