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MANUAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL

Por: Ministerio de Fomento. Puertos del Estado. Puerto de Marín

Publicado en el año 2012 en: Manuales de competencias. Gestión Documental Nievel 1

Consultado el 08/11/2013 en: http://www.apmarin.com/es_temarios.php

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Resumen:

Manual de introducción a la gestión documental indicado para conocer el vocabulario asociado a la documentación (índice, clasificación, asunto, tema, etc.), los conceptos básicos de la organización de documentos dentro del archivo (manual e informatizada), así como de los elementos necesarios para proceder al registro de documentación.

ÍNDICE:

INTRODUCCIÓN A LA COMPETENCIA DEFINIDA COMO GESTIÓN DOCUMENTAL

1.REGISTROS Y ARCHIVOS DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

  • 1.1. El archivo
  • 1.2. El registro

2. GESTIÓN DOCUMENTAL EFICAZ

  • 2.1. Documentos en la organización
  • 2.2. Elementos esenciales de un documento
  • 2.3. ¿Cómo registrar la documentación?
  • 2.4. ¿Cómo registrar correspondencias?
  • 2.5. ¿Cómo archivar la documentación?
  • 2.6. Requisitos que deben cumplir las bibliotecas: los diez mandamientos de Harry Faulkner-Brown

3. LA ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS EN EL ARCHIVO

  • 3.1. Físico (manual)
  • 3.2. Electrónico (informatizado)

4. MAPA CONCEPTUAL

5. BIBLIOGRAFÍA