
MANUAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL
Por: Ministerio de Fomento. Puertos del Estado. Puerto de Marín
Publicado en el año 2012 en: Manuales de competencias. Gestión Documental Nievel 1
Consultado el 08/11/2013 en: http://www.apmarin.com/es_temarios.php
Resumen:
Manual de introducción a la gestión documental indicado para conocer el vocabulario asociado a la documentación (índice, clasificación, asunto, tema, etc.), los conceptos básicos de la organización de documentos dentro del archivo (manual e informatizada), así como de los elementos necesarios para proceder al registro de documentación.
ÍNDICE:
INTRODUCCIÓN A LA COMPETENCIA DEFINIDA COMO GESTIÓN DOCUMENTAL
1.REGISTROS Y ARCHIVOS DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
- 1.1. El archivo
- 1.2. El registro
2. GESTIÓN DOCUMENTAL EFICAZ
- 2.1. Documentos en la organización
- 2.2. Elementos esenciales de un documento
- 2.3. ¿Cómo registrar la documentación?
- 2.4. ¿Cómo registrar correspondencias?
- 2.5. ¿Cómo archivar la documentación?
- 2.6. Requisitos que deben cumplir las bibliotecas: los diez mandamientos de Harry Faulkner-Brown
3. LA ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS EN EL ARCHIVO
- 3.1. Físico (manual)
- 3.2. Electrónico (informatizado)
4. MAPA CONCEPTUAL
5. BIBLIOGRAFÍA