twitterTener un perfil personalizado en Twitter es importante, dice muchas cosas sobre ti.

Cuando paseas por la calle el escaparate de una tienda es el anticipo de lo que puedes encontrar dentro del establecimiento. Si el escaparate está bien decorado invita a detenerse, curiosear y quizás a comprar. En una librería cuando buscas un libro lo primero que llama la atención es la portada; un buen diseño, una imagen llamativa, te animará a coger el libro y  a explorar su contenido.

En Twitter el escaparate o la portada, es tu perfil. Si la configuración de tu perfil es aburrida probablemente nadie se detenga a leer tus tweets y es probable que tampoco sientan interés en seguirte. El contenido es lo importante pero, sobre todo cuando te inicias en twitter, si ese contenido no tiene una buena presentación seguramente pasará desapercibido.

Al configurar  o actualizar perfil en Twitter, después de hacer una breve y buena descripción de nosotros mismos, merece la pena emplear 5 minutos en el “pinta y colorea”.

Twitter te permite añadir tu foto y una imagen para el encabezado desde configuración -> perfil. Si además quieres añadir otra imagen para el fondo se puede hacer desde configuración -> diseño. Puedes utilizar tus propias imágenes o recurrir a cualquiera de las muchas herramientas que existen para ayudarte a conseguir un bonito diseño para tu cuenta. TwitrCovers es una de ellas.




CÓMO AÑADIR IMÁGENES DESDE TWITRCOVERS A TU CUENTA DE TWITTER.

TwitrCovers es un servicio online gratuito, sencillo de utilizar y que ofrece una gran cantidad de imágenes clasificadas por temática similar. Además tiene la ventaja de que sólo necesitarás 5 minutos o menos, para personalizar tu cuenta con imágenes de calidad.

categorias twitrcovers

 

  • Sitúa el cursor sobre cualquiera de las imágenes para ver una Demo del aspecto que mostrará en tu cuenta.

demo

  • Cuando te hayas decidido por una imagen haz clic sobre ella y elige añadir  a la cabecera o utilizarla como fondo.

fondos twitrcovers

 

  • A continuación tendrás que autorizar a TwitrCovers a utilizar tu cuenta de twitter introduciendo tu nombre de usuario y contraseña.

Y por último… nada más ¡Ya está! Abre tu cuenta de twitter y verás lo bien que le sienta la nueva imagen. 🙂