Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

calendario semanal Test MÌnimo semanal | usuarios Comprueba tu respuesta


IASL es una Asociación Internacional de Bibliotecarios Escolares cuya función es trabajar para el desarrollo de las bibliotecas escolares en todos los países del mundo.
Biblioteca escolar
La Asociación se constituye como un foro internacional en el que los profesionales de bibliotecas trabajan en colaboración para la promoción y desarrollo de programas de bibliotecas escolares dentro del proceso educativo. IASL proporciona también orientación y asesoramiento para la formación de sus profesionales.

Entre los profesionales que forman parte de la asociación en todo el mundo, se encuentran bibliotecarios escolares, maestros, consultores, administradores de educación y responsables de los servicios bibliotecarios y de información en las escuelas.

IASL lleva a cabo distintos proyectos y actividades entre los que destacamos:

  • El Premio a la Innovación Tecnológica Bibliotecas IASL que se otorga anualmente para reconocer programas de bibliotecas escolares o proyectos que utilizan, de manera eficaz, las tecnologías actuales y emergentes para las bibliotecas escolares y la prestación de servicios de información,
  • El Premio de Bibliotecas Escolares IASL. Este premio se concede anualmente y supone un reconocimiento al trabajo en favor del desarrollo nacional de bibliotecas y servicios de la escuela, dentro del propio país o internacionalmente,
  • GiggleIT un interesante proyecto en colaboración con la Biblioteca Digital Internacional para Niños (ICDL) cuya finalidad es la de potenciar el uso de la biblioteca digital para promover la comprensión cultural, fomentando al mismo tiempo el desarrollo de las habilidades de alfabetización de los niños.

Fuente:

International Association of School Librarianship(IASL) http://iasl-online.mlanet.org

International Children’s Digital Library (ICDL) http://en.childrenslibrary.org