Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tipo de documento: Artículo | Ir a Biblioteca temática

lÌnea

LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL SIGLO XXI

Por: Augusto Ernesto Bernuy Alva

Publicado en: Interfases: Revista digital de la Carrera de Ingeniería de Sistemas.Universidad de Lima, nº7, 2014,131-150

Consultado el 10/02/2015 en: http://itlab.fis.ulima.edu.pe/interfases/interfases2014/revista2014.swf

Visualizar-Abrir | formato pdf

Resumen:

En el mundo existe un desarrollo espectacular en la gestión del conocimiento, por ejemplo las conferencias IC3K; además, el prestigioso Massachusetts Institute of Technology cuenta con el MIT Center for Collective Intelligence para conducir investigaciones sobre como las TIC están cambiando la forma de trabajar de las personas, acerca de la eficiencia organizacional, la productividad, equipos de trabajo y liderazgo. Entonces, gestionar el conocimiento lleva a establecer condiciones para que la organización aprenda, con diferentes enfoques, desde formas de poner a disposición la información hasta sistemas que permitan solucionar problemas complejos, por ello se buscan crear nuevas formas de utilizar los recursos y lograr el desarrollo de nuevos sistemas alineados a nuevos procesos que al final permitirán mejorar la productividad, eficiencia y eficacia de la organización obteniendo ventaja competitiva sostenible. Este artículo presenta los modelos y estrategias que permitan utilizar las tendencias tecnológicas con la finalidad de desarrollar nuevos sistemas que mejoren la productividad y eficiencia organizacional.