GESTIÓN DE CALIDAD EN UNIDADES DE INFORMACIÓN: BIBLIOTECAS ESCOLARES Y CENTROS DE DOCUMENTACIÓN
Por: PERRONE, Graciela; MEI, Silvia; RODRÍGUEZ, Graciela
Publicado: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Biblioteca Nacional de Maestros.
Consultado el 08/03/2016 en: http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/16628
CONTENIDO:
Conceptos en la gestión de calidad
Historia de la calidad
- Marco histórico: surgimiento del modelo de calidad.
- EE.UU: La creación del departamento de calidad.
- Japón: La participación de los trabajadores.
- EE.UU y Europa: La satisfacción del cliente.
Sistemas, Procesos y Herramientas de calidad
- Sistema de calidad.
- ¿Qué es un proceso?
- Estructura del proceso de calidad.
- Herramientas de mejora continua.
Cómo lograr una gestión de calidad en Bibliotecas
- Factores facilitadores para desarrollar un sistema de calidad.
- Factores obstaculizadores para desarrollar un sistema de calidad.
- Hacia la calidad real.
Experiencia de la Biblioteca Nacional de Maestros
- ¿Para qué una Carta de Servicios?
- Componentes de una Carta de Servicios.
- Acceso a capacitaciones en el eje de Gestión del conocimiento.