Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn


diccionario de numismáticaDiccionario de Numismática forma parte de la serie Domus, de  publicaciones del Ministerio de Cultura, compuesta por diccionarios y tesauros temáticos, especializados en una determinada parcela del patrimonio cultural. (Créditos)
El Diccionario de Numismática toma como base la colección conservada en el Museo Arqueológico Nacional y ofrece terminología básica para su uso en la descripción de objetos numismáticos. Está especialmente destinado al personal catalogador e incluye además de términos numismáticos y de medallística, otros relacionados,  como  herramientas de fabricación, balanzas, pesas, etc.
El diccionario se puede leer online a través de la web del Ministerio de Cultura, se ofrece la posibilidad de imprimir o decargar completo, o leer y descargar por capítulos.

Contenido: Diccionario, Tesauro, Catalogación de materiales numismáticos: (normas generales de catalogación y modelos de catalogación)  y  bibliografía básica.

Otros diccionarios de la misma serie:   Diccionario de Materiales cerámicos (2002);  Diccionario de Mobiliario (2005); Diccionario de Materias y técnicas I (2008); Tesauro y Diccionario de Objetos asociados a ritos, cultos y creencias (2011)

Ver Diccionario de Numismática | Ver Otros diccionarios de la serie Domus