Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las personas creativas e interesadas en su historia local están de suerte,  hasta el 1 de noviembre de 2016 pueden participar en el concurso internacional de LoCloud, sobre el patrimonio y cultura locales.

El objetivo general de LoCloud es agregar más de 4 millones de recursos digitales de instituciones culturales europeas a Europeana, un portal en línea que proporciona acceso a millones de materiales digitalizados procedentes de museos, bibliotecas, archivos y colecciones multimedia europeos. LoCloud comenzó su rodaje el 1 de marzo de 2013 y es una Red de Buenas Prácticas de 32 socios, cofinanciado por el Programa CIP ICT-PSP de la Comisión Europea. Este proyecto se ejecutará durante tres años.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CONCURSO?
El concurso se organiza en dos categorías en función del tipo de participante: particulares, grupos, desarrolladores, agregadores e instituciones culturales individuales:

  1. Mi patrimonio local – anima a particulares o a grupos de no más de cinco personas a explorar un lugar favorito de su localidad o parte de su historia local a través de los recursos en línea de Europeana, y a presentar su experiencia en línea mediante páginas web, un blog o incluso un video. El vídeo no debe durar más de 5-8 minutos. (Véase, por ejemplo este vídeo http://vimeo.com/62602290)
  2. Mis servicios LoCloud – es para que los desarrolladores, agregadores e instituciones culturales individuales ofrezcan una muestra del uso de los servicios desarrollados en LoCloud.

La fecha límite para la entrega de los trabajos es el 1 de noviembre 2015.

PREMIOS
Se premiará a cada uno de los ganadores y finalistas de cada categoría con:

  • Una tablet o un smartwatch
  • Viaje y alojamiento para un máximo de 2 personas a Amersfoort (Holanda) para asistir a la entrega de premios el 5 de febrero de 2016
  • Difusión de los trabajos ganadores en LoCloud y Europeana.

Para los finalistas españoles de Mi Patrimonio Local, además:

  • Un pase de un año para los museos estatales.

Más información y reglas sobre el concurso en www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/bibliotecas/mc/concurso-europeana-locloud/inicio.html