Un usuario tras consultar el catálogo y buscar en los estantes no encuentra una obra. ¿Qué debemos hacer?
Primeramente comprobaremos que el usuario ha efectuado la búsqueda correctamente en el OPAC y que la obra no está prestada.
Si la obra está prestada debemos sugerir al usuario que consulte el ejemplar reservado para consulta en sala o si lo que quiere es llevárselo en préstamo, hacer una reserva.
Si el ejemplar reservado para consulta en sala tampoco se encontrara en su lugar podría estar siendo consultado por otro usuario, con lo cual, debería esperar a que este terminara su consulta. Si el ejemplar se encontrara en uno de los carritos a la espera de ser colocado en el estante, el usuario podría cogerlo para hacer la consulta.
Por último si el ejemplar que buscaba el usuario no se encuentra en su lugar, no está en espera de ser colocado y tampoco está prestado debemos suponer que, o está mal colocado en las estanterías o se ha extraviado. En este caso tomaremos nota y antes del cierre de la biblioteca comprobaremos si el libro se encuentra en la sala o ha desaparecido.
Hechas todas las comprobaciones posibles y si se constata que el libro ha desaparecido, procederemos a darlo de baja en el libro de registro y anular el número de registro o de ejemplar en el sistema informático. Pasaremos un informe al departamento técnico por si consideran necesaria su reposición.
También te puede interesar:
Supuestos de información general
Supuestos de información bibliográfica
Supuestos de organización bibliotecaria