Según las «Directrices de la IFLA/UNESCO para la biblioteca escolar» a la hora de diseñar una nueva biblioteca pueden tenerse en cuenta las siguientes zonas:

  • Zona de estudio e investigación para el mostrador de información, catálogos, terminales on-line, mesas para el estudio y la investigación, materiales de consulta y colecciones básicas.
  • Zona de lectura informal de libros y revistas que estimulen la alfabetización, el aprendizaje continuado y el placer por la lectura.
  • Zona para la instrucción con sillas para grupos reducidos, grupos grandes y para instrucción formal de toda una clase, una “pared docente” con la tecnología y el espacio para proyección adecuados.
  • Zona de producción y proyectos en grupo para trabajo funcional y reuniones de individuos, equipos y clases, además de facilidades para la producción informática.
  • Zona administrativa con mostradores, oficinas, espacio para el procesamiento de material bibliotecario y para el almacenamiento de equipo audiovisual, suministros y otros materiales.

Esta entrada es la respuesta a la pregunta semanal del Test mínimo: A la hora de diseñar una nueva biblioteca escolar deben tenerse en cuenta una serie de zonas. ¿A Cuál de las siguientes no aluden de forma específica las Directrices IFLA-UNESCO para la biblioteca escolar?–> Consulta las respuestas.