Tipo de documento: Artículo | Ir a Biblioteca temática

línea

SERVICIO DE REFERENCIA VIRTUAL: TEORÍA Y PRÁCTICA EN TORNO A LAS POLÍTICAS PARA SU GESTIÓN Y DESARROLLO

Por: Manso Rodríguez, Ramón Alberto

Publicado en el año 2008 en: Revista española de Documentación Científica, Vol 31, No 1

Consultado el 26/04/2013 en: http://redc.revistas.csic.es/index.php/redc/article/viewArticle/411

Visualizar-Abrir | formato pdf

Ver relacionados: Servicios de referencia | Gestión de la información | Servicios bibliotecarios

Resumen:

Todo servicio bibliotecario que se implementa requiere de la definición de políticas que permitan su desarrollo exitoso. En este sentido el servicio de referencia virtual no esta exento de ello. Al igual que para el resto de los servicios que las instituciones de información ofrecen, esta etapa se considera esencial a la hora de organizar el mismo, con la diferencia de que esta modalidad de servicio aún en desarrollo incipiente, no tiene una norma internacional que la respalde. Este trabajo pretende hacer un análisis de las propuestas de políticas realizadas por organizaciones y proyectos que han marcado pautas en el desarrollo del mismo, estableciendo una comparación en varios aspectos esenciales: organización del servicio, personal que lo atiende, privacidad y respeto al derecho de autor.