calendario semanal Test Mínimo semanal | usuarios Comprueba tu respuesta

Durante el reinado de Carlos III la Corona asume el privilegio de imprimir la Gazeta. En 1762 esta publicación, que hasta entonces había sido un periódico de información general, comienza a ser un medio de información oficial en el que se refleja los criterios y decisiones del Gobierno.

Posteriores normas de 1948, 1957, 1960 y 1986 fueron conformando el funcionamiento del Boletín que, en su evolución fue cambiando de nombre hasta adquirir definitivamente su denominación actual, “Boletín Oficial del Estado”, a partir de 1986. Ver Denominaciones y principales hitos del Diario Oficial

BOE

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos establece, en la Disposición final segunda, que la publicación electrónica del Boletín Oficial del Estado tendrá el carácter de oficial y auténtico, a los efectos previstos en el artículo 11.2 de esta Ley, desde el 1 de enero de 2009. Con anterioridad a esta fecha, solo tenía la consideración de oficial y auténtica la edición del “Boletín Oficial del Estado” impresa en papel.

Artículo 11.2 2. La publicación del «Boletín Oficial del Estado» en la sede electrónica del organismo competente tendrá carácter oficial y auténtico en las condiciones y con las garantías que se determinen reglamentariamente, derivándose de dicha publicación los efectos previstos en el título preliminar del Código Civil y en las restantes normas aplicables”.

En noviembre de 2007 se crea la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estadoy se aprueba su estatuto (Real Decreto 1495/2007, de 12 de noviembre) y en 2008 se regula su edición electrónica (Real Decreto 181/2008, de 8 de febrero).

La autenticidad, integridad e inalterabilidad del contenido del “BOE” de la edición electrónica, publicada en la sede electrónica de la Agencia, se garantiza a partir del 1 de enero de 2009 con la incorporación de la firma digital avanzada, al diario completo y a cada una de las disposiciones publicadas por separado.

Fuente: www.boe.es