Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn


Guía de la literatura infantil y juvenil es un recurso elaborado por el departamento de referencia de la Biblioteca Nacional con el fin de recopilar otros recursos que sobre este tema existen tanto en papel, como en la red. La consulta de esta guía se puede realizar a través del sitio web creado para este fin donde se presenta la información de manera clara y con un diseño atractivo, gracias a las ilustraciones de Mariona Cabassa. También se puede descargar en formato PDF.

Lectura infantil y juvenil

Micrositio de la Biblioteca Nacional dedicado a la literatura infantil y juvenil

La guía ofrece bibliografía e información sobre las obras más destacadas, autores, ilustradores, asociaciones, editoriales, librerías, páginas web dedicadas a este tipo de literatura, etc. Recoge textos impresos en los últimos 15 años y algunos anteriores a la década de los 90. Además de cursos, tesis y certámenes relacionados con la materia.

Un recurso que resultará de gran utilidad para padres, profesores, bibliotecarios, comunidad educativa en general y cualquier persona interesada en la literatura infantil y juvenil.