Tipo de documento: Libro | Ir a Biblioteca temática

línea

ESTRATEGIAS Y MODELOS PARA ENSEÑAR A USAR LA INFORMACIÓN

Por: Gómez-Hernández, José-Antonio; Benito Morales, Félix; Cerdá Díaz, Julio; Peñalver Martínez, Ángel

Publicado en el año 2000 en: http://eprints.rclis.org

Consultado el 14/10/2012 en: http://hdl.handle.net/10760/6717

Introducción e índice

Capitulo 1. Nuevas necesidades, Nuevas habilidades. Fundamentos de la alfabetización en información.

Capítulo 2. La alfabetización en información en centros de educación primaria y secundaria.

Capítulo 3. Los espacios de la memoria. Claves para aprender desde el archivo.

Capítulo 4. La alfabetización informacional y la biblioteca universitaria. Organización de programas para enseñar el uso de la información.

Capítulo 5. La formación de usuarios en bibliotecas públicas.

Ver relacionados: Alfabetización informacional | Bibliotecas escolares | Bibliotecas universitarias | Formación de usuarios

Resumen:

El texto pretende dar a conocer las nuevas necesidades formativas generadas en el actual contexto de la sociedad del conocimiento y la información, y explicar las propuestas que se están realizando para instruir a los ciudadanos en la alfabetización informacional, principalmente por las instituciones mediadoras en los procesos de comunicación del conocimiento y la información, las bibliotecas, los archivos, los servicios de documentación, así como el sistema educativo como responsable de la educación formal desde la educación infantil hasta la Universidad.