Tipo de documento: Ebook | Ir a Biblioteca temática

línea

Educación a distanciaLA EDUCACIÓN A DISTANCIA DESDE LA PERSPECTIVA BIBLIOTECOLÓGICA

Por: Cabral Vargas, Brenda

Publicado en 2011 por: Universidad Autónoma de México, Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas

Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es_MX

Descargar PDF


Resumen:

Esta obra tiene el propósito de servir como un acercamiento al mundo de la educación a distancia en un entorno globalizado desde un enfoque bibliotecológico. El libro es el producto de varias investigaciones sobre cómo la información, las bibliotecas digitales, los tutores, los contenidos y otros elementos clave de una modalidad educativa pueden combinarse para formar un modelo de educación a distancia en bibliotecología, el cual se denominó “Modelo Teórico Académico Integral” (MTAI). El modelo aporta conocimiento a otras áreas del saber pero enfatizando siempre la relevancia de la información organizada y los contenidos validados en las Bibliotecas digitales, ambos aspectos considerados factores sustanciales para formar profesionales con la calidad requerida por las instituciones educativas, principalmente universitarias, que se dedican al diseño y planeación de programas a distancia en México.
Vista previa