La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado a través de su página web pone a disposición de los ciudadanos la Biblioteca Jurídica que permite el acceso universal y gratuito a las publicaciones del BOE: Libros, Códigos electrónicos, Anuarios y otras publicaciones.

Colecciones de la Biblioteca Jurídica

 

LIBROS

Los libros se muestran en estanterías, agrupados por las siguientes categorías: Ramas del Derecho, Colecciones editadas por la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado y por bloques temáticos.

Cada título tiene una ficha descriptiva con el resumen de contenido e información sobre las distintas opciones de acceso:

  • Descarga gratuita e inmediata en formato PDF.
  • Descarga gratuita de algunos títulos, en formato ePub que permite cortar o combinar párrafos de la obra.
  • Todas las obras están disponibles en formato impreso y se pueden comprar sin gastos de envío.

CÓDIGOS ELECTRÓNICOS

Esta colección está integrada por la recopilación de las principales normas del ordenamiento jurídico, permanentemente actualizadas y presentadas por ramas del Derecho.

Los códigos electrónicos se presentan ordenados en estanterías y agrupados por ramas del Derecho. Mediante una banda roja o verde se identifican aquellos códigos que se encuentran en revisión o que están actualizados, respectivamente.

Todos los códigos se pueden consultar y descargar de manera gratuita en formato PDF y ePub, o comprar bajo demanda en formato impreso.

El acceso a cada código permite además de su descarga, la consulta online del texto consolidado y de las versiones anteriores de manera sencilla: seleccionando texto original, modificaciones o última actualización.

Las anotaciones que se incluyen en el texto identifican igualmente la versión que se está consultando, todas las modificaciones y la fecha en que se han producido. Esta opción resulta de gran utilidad para cualquier ciudadano, estudiantes y profesionales del Derecho que quieran consultar cuál era la redacción de la norma en un momento determinado.

Los Códigos electrónicos se complementan con un sistema de alertas de actualización cuya suscripción se puede realizar a través de los servicios de BOE a la carta.

ANUARIOS Y OTRAS PUBLICACIONES

Esta colección permite el acceso toda la serie histórica de los anuarios coeditados con el Ministerio de Justicia y de los comentarios a las sentencias de unificación de doctrina civil y mercantil.

También se accede a las revistas del INAP, Centro de Estudios Políticos Constitucionales, UNED, Juristas de la Salud, y al Boletín de la Real Sociedad Geográfica.

Esta entrada es la respuesta a la pregunta semanal del Test mínimo: La nueva Biblioteca Jurídica Digital del BOE…–> Consulta las respuestas.