calendario semanal Test MÌnimo semanal | usuarios Comprueba tu respuesta




La Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano (BDPI) es un proyecto impulsado por la Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABINIA) que tiene como objetivo permitir el acceso desde un único punto de consulta, a los recursos digitales de todas las Bibliotecas participantes.

Recientemente la BDPI estrenó nuevo portal de cuyo diseño y creación se ha ocupado la Biblioteca Nacional de España. Este nuevo portal nace con la intención de convertirse en un recurso de referencia y de reforzar la presencia en la web de cada una de las bibliotecas participantes.

BDPI

Portal de la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano
www.iberoamericadigital.net

La BDPI no almacena objetos digitales sino sólo descripciones bibliográficas, por lo que las consultas se realizan sobre los metadatos almacenados y los objetos digitales se visualizan en el entorno de la Biblioteca suministradora de los mismos.

Bibliotecas
De momento en el proyecto participan las Bibliotecas Nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, España, Panamá, Portugal y Uruguay.

Colecciones

Permite el acceso libre y gratuito a las siguientes colecciones: Mapas, Dibujos, grabados y fotografías, Registros sonoros, Literatura y estudios literarios, Manuscritos, Cuentos y leyendas, Botánica, Partituras, Geografía y viajes, Incunables, Prensa y revistas y Fauna.