Simulacro de examen

simulacro de examen biblioposEn BibliOpos realizamos dos simulacros de examen cada mes. Realizar simulacros es una técnica para reducir la ansiedad ante los exámenes, si la practicamos de manera habitual estaremos favoreciendo nuestra agilidad mental y nos aportará tranquilidad el día del examen; tendremos la sensación de que esa situación ya la hemos vivido antes.

¿Qué es el Simulacro de Examen?

Un test similar al que puedes encontrar en un examen real, con 30 preguntas sobre los temas que suelen formar parte del programa de oposiciones a bibliotecas, archivos y museos: Legislación y Administración, biblioteconomía, bibliografía, documentación, historia del libro y las bibliotecas, específicos de archivos y museos y cultura general.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Esta es una actividad gratuita en la que dos veces al mes, siempre el 2º y 4º lunes de cada mes, elaboramos un test que te enviamos a tu email para que lo puedas resolver.
El día señalado y en el tiempo establecido debes enviar tus respuestas a través del formulario para recibir, al final del día, el test corregido en tu email.
Si necesitas más exámenes hemos publicado un ebook con 300 preguntas y todas las soluciones documentadas que te servirá para completar esta actividad y practicar. Puedes ver los detalles aquí -> Exámenes tipo test para oposiciones: 300 preguntas sobre Bibliotecas, Archivos y Museos.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR EN LOS SIMULACROS DE EXAMEN?

Para participar es imprescindible inscribirse en el formulario que verás al final de esta página. La inscripción no es válida para todos los simulacros, es decir, cada vez que quieras hacer un examen debes inscribirte previamente. Al finalizar el periodo de inscripción de un examen habilitamos el formulario para inscribirse en el siguiente.

Estos son los pasos que debes seguir cada vez:

  1. Inscríbete para tener opción a realizar el examen. Utiliza el formulario que ves al final de la página.
  2. El día señalado a las 8 de la mañana recibirás en tu email el enlace de acceso al examen.
  3. Utiliza el enlace para hacer el examen online (no lo hagas en el correo).
  4. Responde a las preguntas y envía tu formulario de examen dentro del tiempo establecido.
  5. Al concluir el tiempo establecido (a partir de las 9 de la noche) recibirás en tu correo electrónico tu simulacro de examen corregido: respuestas acertadas, falladas y todas las preguntas con las respuestas correctas.

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte

Te agradecemos que nos ayudes a difundir!