¿Quieres trabajar de auxiliar de Biblioteca?

ACADEMIA AUXILIARDEBIBLIOTECA Y GRUPO BARATZ

Organizan conjuntamente

Curso Online Auxiliar de Biblioteca Profesional + Curso Online de Circulación AbsysNet

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Este curso es para ti si vas a preparar oposiciones, quieres aprender o necesitas actualizar conocimientos para trabajar como Auxiliar de Biblioteca.

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Al terminar la formación realizarás prácticas en una Biblioteca Publica.

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Además formarás parte de las bolsas de empleo de la Academia AuxiliardeBiblioteca y de Baratz.

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El curso dura 3 meses: del 20/12/2019 al 20/03/2020

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Ya está abierto el plazo de inscripción.

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Aprovecha los descuentos: 15% por pago único y 15% si eres parado de larga duración.

¿Qué incluye la formación?

Curso Online Auxiliar de Biblioteca Profesional + Curso Online Circulación AbsysNet + Bolsas de Empleo indefinidas + Prácticas Reales en una Biblioteca Pública + Adscripción indefinida a preparación de oposiciones a bibliotecas (C2 y C1) + Todos los temarios específicos actuales y futuros de la academia.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

A cada alumno y al grupo, con tutorías grabadas por videoconferencia (AuxiliardeBiblioteca)

REPOSITORIO DE OPOSICIONES

Acceso a materiales, Temarios y actualizaciones, de manera indefinida y ¡Gratis!(AuxiliardeBiblioteca)

PRÁCTICAS REALES EN BIBLIOTECAS

De 1 a 3 meses de prácticas certificadas, en la biblioteca pública que elijas.   (AuxiliardeBiblioteca)

CERTIFICADOS DE APROVECHAMIENTO

Título del  curso Auxiliar de Biblioteca profesional + Título del curso AbsysNet de Baratz 

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Precio total de la formación
480€

Reserva tu plaza ahora

Opciones de pago y descuentos:

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Pago fraccionado hasta en 3 mensualidades.

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15% de descuento por pago único

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15% de descuento si eres parado de larga duración.

Contacta a través del formulario o llámanos: 955 516 771 | 650559023

Curso auxiliar de biblioteca profesional

El curso dirigido por el tutor, se realiza a través del campus online de la Academia Auxiliardebiblioteca, donde el alumno tiene acceso al programa, material didáctico con casos prácticos y recursos complementarios (vídeos, artículos, etc.). AuxiliardeBiblioteca.com

Ver el programa del curso

Parte teórica

  • Introducción, conceptos esenciales, historia del libro y las bibliotecas, tipos de bibliotecas (11 temas)
  • La colección, preparación de los documentos, ordenación de los fondos (5 temas)
  • Los catálogos, la CDU, servicios bibliotecarios, atención al usuario ( 5 temas)
  • Preservación, automatización, tecnologías y bibliotecas, el edificio bibliotecario, cooperación y sistema español de bibliotecas (6 temas)

Parte práctica

Ordenación de fondos, conservación y manipulación de documentos, tareas del auxiliar de biblioteca, información bibliográfica y referencia, préstamo de documentos, preguntas de usuario, uso de los OPACs, preparación de los documentos, búsqueda y recuperación de información, catalogación documental básica.

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Desarrollo del curso

  • Atención personalizada del tutor del curso a cada alumno y al grupo.
  • Tutorías semanales por videoconferencia con el profesor. Posteriormente se podrán consultar en el campus.
  • Consultas y resolución de dudas por email y a través del foro del campus.
  • Evaluación: Tareas programadas, participación en el foro, exámenes parciales y evaluación final.
  • Prácticas: Finalizada la formación el alumno acordará con la Academia el periodo de prácticas (de 1 a 3 meses) en la biblioteca pública que elija.

250 horas certificadas por Academia AuxiliardeBiblioteca

Curso de Circulación de AbsysNet

La finalidad principal de este curso es adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo todas las tareas habituales del mostrador de préstamo de una biblioteca: referencia, lectores, préstamos, devoluciones, reservas, etc. Formación AbsysNet

Ver el programa del curso

5 COMPETENCIAS

  1. Gestión de lectores: Utilizar las distintas funciones que ofrece AbsysNet para gestionar la base de datos de autoridades.
  2. Préstamos y devoluciones: Aprender a gestionar los préstamos y las devoluciones de ejemplares en su biblioteca y/o sucursal.
  3. Reservas: Aprender a gestionar las reservas de ejemplares en su biblioteca y/o sucursal
  4. Peticiones de préstamo: Aprender a gestionar las peticiones de ejemplares desde su biblioteca y/o sucursal.
  5. Gestión de recursos: Aprender a gestionar las reservas de material no librario desde su biblioteca y/o sucursal.
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Desarrollo del curso

El curso se realizará en el campus virtual de la empresa Baratz.

  • Tutoría inicial en la que se explica al alumno el funcionamiento del curso.
  • Se dispondrán de 3 meses de acceso a la plataforma, desde la fecha de matriculación, para finalizar las competencias.
  • El curso está dividido en distintas competencias, cada una con una parte teórica y otra práctica que habrá que superar antes de pasar a la siguiente.
  • Para la obtención del certificado se deben superar todas las competencias del plan.

 

20 horas certificadas por Baratz