Curso online. Casos prácticos en los Archivos Municipales

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Casos prácticos en los Archivos Municipales

CITA. Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas
Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Duración: 50 horas
Periodo lectivo: 22/11/2016 | 19/12/2016
Periodo de Inscripción: hasta 22/11/2016

Curso online certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con validez a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos para docentes en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de Febrero (BOE 2/3/2007).

Más infomación e INSCRIPCIÓN: http://cita.uemconline.com/campus/cursos/

Contenido:
Casos prácticos en los Archivos Municipales o cómo sobrevivir y no morir en el intento: entre papeles y documentos electrónicos” quiere reflejar la realidad de numerosos Archivos Municipales: que su situación se tambalea entre aplicar las clásicas líneas de trabajo archivísticas y comenzar a asumir que la administración electrónica y sus consecuencias son inmediatas, según de qué Ayuntamiento/Entidad Local se trate.

Bien cierto es que en los últimos años parece haberse ido apostando por la prevalencia e importancia de los Archivos Municipales como eje clave del buen funcionamiento y servicio dentro de la Entidad Local de la que forma parte, así como hacia sus ciudadanos, quienes reclaman su existencia y acceso.

En este curso se plantean casos prácticos habituales en cualquier Archivo Municipal, para afrontar la realidad que podemos encontrarnos, desde los más graves hasta situaciones más fáciles de solucionar y relativas a un entorno electrónico. Es un completo repaso en el que se ofrecen las claves y los elementos básicos para tener un mapa claro y conciso del mundo archivístico municipal en su vertiente práctica.

Destinatarios:
Archiveros, documentalistas, opositores y cualquier estudiante de carreras relacionadas con la Biblioteconomía y las Ciencias de la Documentación.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *