Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

ALFIN para bibliotecas públicas

CITA. Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas
Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Duración: 50 horas
Periodo lectivo: 24/11/2016 | 21/12/2016
Periodo de Inscripción: hasta 24/11/2016

Curso online certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con validez a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos para docentes en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de Febrero (BOE 2/3/2007).

Más información e INSCRIPCIÓN: http://cita.uemconline.com/campus/cursos/

Contenido:
Las bibliotecas públicas deben modernizarse y transformarse con el fin de aprovechar al completo su potencial para el aprendizaje permanente dado que este fomenta la integración social, la participación activa de los ciudadanos, la creatividad y el desarrollo socioeconómico de las actuales comunidades multiculturales. El aprendizaje está muy relacionado con el desarrollo de destrezas básicas, conocimientos y habilidades relativas al manejo de la información (alfabetización informacional) a través de medios informáticos (alfabetización digital) que los bibliotecarios deberán adquirir primero para poder enseñar después. Es necesario, además, organizar el aprendizaje desde la biblioteca de forma coordinada con otras instituciones de la comunidad para desarrollarlo en los programas de forma estable. Para ello, este curso se centra en el desarrollo de la alfabetización informacional en bibliotecas públicas incluyendo la relación y diferencias con formación de usuarios y la alfabetización digital. Además se abordan otros aspectos fundamentales como el uso de equipos y medios de comunicación en la enseñanza y aprendizaje, modos y modelos para el desarrollo de ALFIN, recursos en la red, la educación a distancia y la formación de los bibliotecarios para el desarrollo de técnicas y habilidades de comunicación, enseñanza y colaboración de los bibliotecarios con oros profesionales en la creación de programas formativos.

Destinatarios:
Bibliotecarios y documentalistas, gestores culturales, animadores socioculturales, educadores, editores, estudiantes y profesionales relacionados con la lectura o que quieran encontrar otras miradas que poder aplicar en sus trabajos fuera del ámbito estrictamente bibliotecario o cultural.