Becas para complementar la formación de titulados universitarios, facilitando su ulterior inserción en el mercado laboral, promocionando el conocimiento del Patrimonio Histórico Artístico de Patrimonio Nacional y cooperando en su conservación y mejora.

DOTACIÓN: 989.55€ mensuales.
DURACIÓN: 12 meses.
SELECCIÓN: Valoración de méritos.

TITULACIÓN: Titulados universitarios superiores (ingeniería, licenciatura, grado o equivalente) en las áreas de conocimiento correspondientes a las distintas modalidades de las becas convocadas. La titulación debe haber sido obtenida en el curso académico 2011/2012 o posterior.

RELACIÓN Y Nº DE BECAS: 35 Becas para postgraduados:

  • 1 Beca: Desarrollo de criterios comunes y proyectos para los centro de recepción de visitantes a los Reales Sitios y Monasterios“, Licenciado/a o Graduado/a en Arquitectura superior.
  • 1 Beca: Desarrollo de programas para la mejora energética de mantenimiento y conservación de instalaciones de Patrimonio Nacional, Ingeniero/a o Graduado/a en Ingeniería Industrial.
  • 1 Beca: Gestión de Recursos Forestales y del medio natural en los montes y jardines de El Pardo y La Herrería, Licenciado/a o Graduado/a en Ingeniería de montes ó Ingeniería forestal.
  • 1 Beca: Proyectos Culturales, Licenciado/a o Graduado/a en Humanidades, Ciencias de la Educación o Sociología.
  • 1 Beca: Relaciones y Comunicación Institucional, Licenciado/a o Graduado/a en Periodismo.
  • 1 Beca: Catalogación de Material Gráfico, Licenciado/a o Graduado/a en Historia del Arte, Biblioteconomía y Documentación u otras licenciaturas/grados complementados con master en archivística y paleografía.
  • 2 Becas: Revisión del inventario de las Colecciones Reales, Licenciado/a o Graduado/a en Geografía e Historia o Historia del Arte.

PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA: BOE núm. 145, de 16 de junio de 2016
PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 15 días naturales contados a partir del siguiente al día de la publicación de esta convocatoria en el BOE.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: www.patrimonionacional.es/contratacion/becas