Servicios de referencia en línea


  • Pregunte las bibliotecas responden:  Servicio de información público en la red Internet, a través de correo electrónico y chat. Está gestionado de forma cooperativa entre bibliotecas de las diferentes Comunidades Autónomas, y coordinado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, del Ministerio de Cultura.
  • Pregúntenos: Servicio de información de la Biblioteca Nacional de España. Facilita información sobre el tema seleccionado y sobre los fondos y colecciones de la biblioteca.
  • Pregunte al bibliotecario: Servicio de la biblioteca de la Universidad de Sevilla. Ofrece información sobre las distintas áreas temáticas que se relacionan a través del correo electrónico, chat o en persona.
  • Bibliotalk – Bibliotecario en línea:  El servicio bibliotecario en línea de la biblioteca de la Universidad de Murcia proporciona un sistema informático que permite al bibliotecario en tiempo real atender consultas sobre la biblioteca realizadas por cualquier usuario de  Internet facilitando para ello las respuestas o recursos de información necesarios.
  • Ask a Librarian: Servicio de referencia de la Library of Cogress. Ofrece información sobre las distintas áreas temáticas que se relacionan a través del email, fax o correo ordinario. Algunas de las áreas permiten resolver las preguntas en tiempo real a través del chat.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This