Se puede preparar una oposición a distancia?

La preparación a distancia es una buena opción cuando no se dispone de tiempo. Este tipo de enseñanza está indicada para personas con capacidad de disciplina y dedicación ya que será el alumno el que marque sus propios objetivos y distribuya el tiempo según sus propias necesidades, sin tener que ajustarse a calendarios académicos ni horarios.


El alumno recibe el material didáctico en su domicilio por correo ordinario, en CD o por correo electrónico. El material estará compuesto por uno o varios manuales con la parte teórica y ejemplos y ejercicios para practicar.
Normalmente se cuenta con el apoyo de un profesor-tutor que corrige los ejercicios y al que el alumno se puede dirigir a través del teléfono o el correo electrónico, para resolver las dudas.

Otra posibilidad es la preparación on-line a través de Internet. En estos cursos el alumno tiene igualmente flexibilidad de horario pero tendrá que distribuir el tiempo adecuándolo a las fechas de inicio y final del curso. Suelen tener un precio más asequible y cuentan con la ventaja de tener un tutor personal y la posibilidad de participar en foros de debate para compartir información y resolver dudas entre todos los participantes.

Volver al índice


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This