Catalogación

Prácticas de catalogación

Para aprender a catalogar nada mejor que poner en práctica los conocimientos aprendidos en la teoría. En esta sección además de encontrar ejercicios de catalogación resueltos, puedes acceder a las herramientas necesarias para realizarlos. Si estás empezando o llevas poco tiempo catalogando quizás sea conveniente primero tener claros algunos conceptos básicos de catalogación.

RECURSOS PARA APRENDER A CATALOGAR
Recopilación de normas que debes conocer y aprender a utilizar, algunos manuales y cursos de catalogación que te servirán de guía para saber cómo aplicar las normas y otros recursos de catalogación.

COLECCIÓN DE EJERCICIOS DE CATALOGACIÓN RESUELTOS

Son ejercicios de catalogación de monografías y grabaciones sonoras que están orientados fundamentalmente a quién tiene un nivel de principiante, aunque también verás algunos un poco más complejos. Con el tiempo pretendemos que aumente el número de ejercicios e incluir también la catalogación de otros tipos de materiales.

PRACTICAR
Puedes descargar los ejercicios, intentar resolverlos y después comprobar tu catalogación con el ejercicio resuelto que te proponemos y al que acompaña un comentario de los aspectos más significativos del registro catalogado.


  • Proceso técnico. Documentación para la catalogación de monografías, publicaciones seriadas, recursos electrónicos, e-readers, etc. Bibliotecas públicas de la Junta Castilla La Mancha
  • Prácticas de catalogación. Grupo en Facebook, eminentemente práctico, pensado para todas aquellas personas interesadas en la catalogación.
Portadas resueltas (Monografías):

  • Portada 1: Quizá nos lleve el viento al infinito.
  • Portada 4: Propuesta de anteproyecto del nuevo código penal.
  • Portada 5: Los dos mulos : Fábula de la Fontaine.
  • Portada 7: ELSEVIER’S dictionary of library science, information and documentation.
  • Portada 10: Guía de la naturaleza de Cantabria.
Grabaciones sonoras:

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte

Te agradecemos que nos ayudes a difundir!