Portal temático sobre Miguel de Cervantes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

calendario semanal Test MÌnimo semanal | usuarios Comprueba tu respuesta


En el año 2005 la biblioteca Virtual Miguel de Cervantes creó un portal temático sobre El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha para celebrar el IV centenario de su publicación (1605).

El portal IV Centeneario Don Quijote de la Mancha, nació como punto de encuentro y de divulgación de esta obra de Cervantes, para concentrar en un solo lugar las noticias y actividades que surgieron a raíz de la celebración, desde distintas instituciones culturales, académicas y políticas nacionales e internacionales.

El espacio virtual completa la Biblioteca de Autor que la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes dedica a Cervantes, con la publicación de nuevos documentos de carácter cervantino y quijotesco:

2ª parte de Don Quijote

Juan de la Cuesta 1615 bib.cervantesvirtual.com

 

En 2015 se celebrará el IV centenario de la publicación del la segunda parte del Quijote (1615). Con motivo de esta conmemoración el Patronado de la Fundación Biblioteca Miguel de Cervantes, dentro de su plan de actuación para el próximo año, aprobó como proyecto principal el desarrollo de un gran espacio digital sobre Miguel de Cervantes.

Este espacio digital, que se realizará con la colaboración del Centro de Estudios Cervantinos de la Universidad de Alcalá y la Asociación de Cervantistas, sin duda añadirá más y mejores contenidos a los ya citados y se convertirá en un lugar de referencia para investigadores y amantes de la obra de Cervantes.

 

Fuente:

IV Centenario Don Quijote de la Mancha ( http://bib.cervantesvirtual.com/IVCentenario/index.html)

Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Blog (http://blog.cervantesvirtual.com/patronato-de-la-fundacion-biblioteca-virtual-miguel-de-cervantes/)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *