nav-left cat-right
cat-right

Ya ocurría en otros momentos de la historia…

A diario vemos en la prensa numerosos artículos que abogan por el libro electrónico, otros que siguen defendiendo el libro tradicional como algo que será irremplazable con el paso del tiempo…

Pero, ¿no habéis pensado que estas mismas preguntas se las hacían en otro tiempo y con otros soportes?

Os dejamos con una divertida viñeta de Sergio Sánchez Morán que ilustra perfectamente esta cuestión… Tal vez os sintáis identificados con algunos de los comentarios.

Esperamos que sea de vuestro agrado. Si queréis disfrutar de más viñetas y tiras cómicas del autor están accesibles a través de su webcómic ¡Eh Tío!

Share

6 Responses to “Ya ocurría en otros momentos de la historia…”

  1. Siempre augurando finales para darnos cuenta de que en realidad lo que tenemos es miedo al cambio y una gran pereza para abrir nuestra mente a la creatividad.

    • María Inmaculada Manzano Villarrubia dice:

      Hay que ir reciclándose si uno quiere estar al día, a veces esa continuo aprendizaje al que debemos estar sometidos, crea cierta “pereza” por llamarlo de algún modo… como afirmaste en uno de tus tweets la aparición de un nuevo medio nunca ha supuesto la desaparición de los anteriores, es cuestión de tiempo. Todo se verá.

  2. María Inmaculada Manzano Villarrubia dice:

    Para los que no formasteis parte de los asistentes a la exposición online de socialbiblio, os adjuntamos un enlace de gran utilidad de la charla que se impartió el míercoles día 1 de febrero en socialbiblio que tiene mucho que ver con el tema. Se titula Material Sesión Edición electrónica y nuevos formatos de autoría y lectura, por José Antonio Cordón García. Esperamos que os sea de utilidad ;)http://socialbiblio.es/

  3. Mare dice:

    Lo cierto es que a la larga, vamos asumiendo nuestros miedo, como dice Lía, así como los cambios que se van produciendo a nuestro alrededor. En principio cuesta adaptarnos, sobre todo a los que bregamos en los conceptos ya asentados. Son las nuevas generaciones las que, finálmente asumen como propio lo nuevo que va saliendo. Considero que nuestra experimentación de las cosas, pasa por diversos estadíos, que lleva consigo el paso por diversas generaciones. Unas las crean o descubren, otras la desarrollan y experimentan, y al final otras generaciones, acaban sustituyendo esos nuevos conceptos por otros, y así sucesivamente. Es como una rueda que siempre está en movimiento, a veces rápido, a veces más lento. Todo depende de los condicionantes sociales, económicos y culturales, que vivamos en esos momentos. De entrada nos topamos con la negación, y posteriórmente, después de ese proceso, llegaría la aceptación.
    Bueno, no me enrollo más. Esto es solo una consideración personal.
    Gracias.
    Mare

  4. Mare dice:

    Me refiero en el comentario anterior al ser humano frente a los adelantos tecnológicos, y a los cambios que ha experimentado el ser humano, y como los asume.
    Al final del comentario, en lugar de viejos conceptos, he puesto nuevos. Creo que se entiende a lo que me refiero.
    Como diría una compi de facultad, a tí te dan una palabra y escribes la biblia en pasta, jajajjajaja
    Besitos
    Mare

  5. Nos encanta que participéis en el blog con vuestros comentarios, que siempre aportan detalles nuevos.
    De manera Mare que no te cortes utiliza una o todas las palabras para escribir cuando quieras ;)

Deja un comentario