Exámen de Técnico Auxiliar de Archivo, Biblioteca y Museo. Universidad de Sevilla 2010


Primer ejercicio correspondiente a las pruebas selectivas de técnico auxiliar de biblioteca, archivo y museo de la Universidad de Sevilla.

Organismo: Universidad de Sevilla

Categoría: Técnico Auxiliar de Biblioteca, Archivo y Museo | Año: 2010

1er Ejercicio y respuestas


También te puede interesar:
Exámenes de auxiliar de bibliotecas
Exámenes en Andalucía
Exámenes de Universidades
Otros exámenes oficiales

5 comments

  1. Bunas tardes, es una duda sobre la pregunta número 25 del examen de la Universidad de Sevilla del año 2010, la pregunta trata soibre CDU. la respuesta correcta esta marcada la opción b), y creo que no es correcta. Un saludo

  2. Cuando se indica una signatura topográfica en una sola línea, se entiende que, por ejemplo:
    621.3/DIA/Pla
    Sería así en el tejuelo:
    621.3
    DIA
    Pla
    ¿No es así? Es que en este ejercicio, en algunos casos no han puesto la barra / entre el número de la CDU y las tres primeras letras del apellido, con lo que puede confundirse con la especificación alfabética directa…

    • Hola,
      Como sabes la signatura topográfica sirve para agrupar los documentos por materias en las estanterías y se compone de un código alfanumérico formado por tres bloques: CDU + AUTOR + título

      En el caso que planteas creo que el uso de la barra separadora no es necesario y lo único que hace es despistar. La signatura, escrita horizontal o vertical, no necesita más separación que un espacio entre los bloques y el uso de la barra, al ser un signo usado en la CDU, conduce al error.

      Por otro lado después de repasar la pregunta 25 de este examen aL que te refieres, creo que la respuesta correcta que propone está equivocada: según el orden que establece la CDU para los auxiliares como sufijo, primero se colocan los de forma y después los de lugar.

      Por lo tanto, la respuesta correcta sería la C, a no ser que lo que la invalide sea precisamente la barra ( / ) colocada tras el número de la CDU. En ese caso ninguna de las dos soluciones sería válida.

      Saludos.

  3. Muchas gracias por la respuesta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This