En qué consiste el ejercicio teórico en una oposición a bibliotecas?

El temario necesario para preparar una oposición de acceso a bibliotecas varía en función de la categoría a la que se pretenda acceder y también, de una convocatoria a otra.


En casi todas las convocatorias suele haber una parte general y otra específica. Los temas que integran la parte general son legislación, normativa, organización estatal, de las comunidades autónomas, municipales, etc.
En la parte específica se desarrollan los temas propios de biblioteconomía y documentación.

Las pruebas suelen tener dos partes, una teórica y otra práctica. En algunas ocasiones introducen algún examen de cultura general o de historia.

Según la convocatoria, la parte teórica consta de 15, 20, 50 o más temas y los exámenes pueden ser de tipo test o de temas a desarrollar. En las convocatorias para la categoría de Ayudante o superior, el ejercicio suele consistir en dos o tres temas a desarrollar que posteriormente habrá que leer ante el tribunal. +información.
En el siguiente cuadro quedan resumidos, con carácter orientativo, los requisitos de cada convocatoria, según la nueva clasificación establecida en el Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado en abril de 2007:
bibliotecarios-categorías

Volver al índice


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This