Cómo elegir la mejor academia para preparar oposiciones.

En la elección de una academia para preparar oposiciones hay que ser cuidadosos, suelen ser caras y además tenemos que tener en cuenta que vamos a emplear bastante tiempo en nuestra preparación.
Una academia te puede servir como guía, te ayudará con la planificación y te obliga a seguir un ritmo de estudio sin altibajos. Otro factor importante es el contacto con otros opositores con los que compartir dudas e inquietudes.


Antes de matricularte debes informarte bien, acércate a visitarla o consulta vía email y haz todas las preguntas que creas conveniente. No dejes que te presionen con técnicas de venta agresivas y no tomes decisiones precipitadas, ten en cuenta que si un plazo de matriculación se termina, siempre empieza otro.

Debes pedir que te enseñen o te envíen una muestra del temario teórico y práctico con el que trabajan, que te detallen en qué consiste exactamente la preparación y si te permiten asistir a una primera clase antes de matricularte.

En cualquier caso si algo en la información no te parece correcto o te quedan dudas, siempre puedes informarte sobre esa academia en una oficina de Consumo o en Internet, a través de los foros de opositores.

  • ¿Qué tipo de academias existen?

A grandes rasgos se puede hacer la siguiente clasificación:
Academias especializadas en un sólo tipo de preparación.

  • a) Por oposición. Por ejemplo sólo preparan oposiciones para bibliotecas, archivos y museos.
  • b) Por administración. Sólo preparan para una determinada Administración: la local, de las comunidades o la Administración Central.

Academias de oposiciones en general. Preparan varias oposiciones para distintos cuerpos y para distintas administraciones.
En cualquiera de los dos casos suelen preparar los temarios, facilitar actualizaciones y mantienen al alumno informado de cualquier novedad publicada en los boletines oficiales. Las clases pueden ser presenciales o a distancia.

En Bibliopos hemos realizado una selección de academias que preparan oposiciones a bibliotecas, archivos y museos, presencial y online, y que al estar especializadas en el sector ofrecen garantías de una mejor preparación. Bibliopos no tiene vinculación con ninguna de estas academias por lo que si estás interesado en recibir más información debes realizar tu consulta directamente a través del sitio web de la academia.

Volver al índice


14 comments

  1. que academia me recomiendan para auxiliar biblioteca, archivos , museo.

    • Hola,
      Para tener garantía de recibir una buena formación elige una academia especializada en este tipo de oposiciones. Puedes ver una selección de las mejores aquí: academias de oposiciones
      Junto al resumen de la oferta de cada una encontrarás el enlace para acceder directamente al sitio web de la academia para que puedas consultar con aquella que te interese.
      Ánimo y suerte!

  2. Rosa Maria

    Deseo información de academias en Valencia. Gracias.

  3. mariano martin

    Hola. Queria saber informacion sobre academias que preparen oposiciones para ayuntamientos de la comunidad de madrid, pero no encuentro ninguna academia. Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias

    • Hola Mariano,

      Los programas que tienen las academias especializadas en este tipo de oposiciones por lo general sirven para cualquier organismo. Tanto si eliges una academia de formación presencial, como online deberían además orientarte para localizar la información específica de la convocatoria a la que te presentes y facilitarte los temas específicos. En Madrid tienes academias de formación presencial, contacta directamente con ellos y seguro que resolverán tus dudas.

      Saludos.

  4. jose damian

    hola Lía. he visto que se van a convocar plazas para la complutense. me gustaria saber que academia me recomiendas. todavia estoy mirando y no se si optar por online, a distancia o presencial.yo vivo en madrid. saludos.

    • Hola José Damián,
      Si vives en Madrid estás de suerte porque tienes donde elegir. Las mejores academias son las especializadas en este sector, puedes ver aquí una selección: http://www.bibliopos.es/category/oposiciones/academias-oposiciones/
      ¿online, presencial? dependerá de tus propias circunstancias: si sabes organizarte bien sólo, si tus horarios son compatibles con los de una academia, si económicamente te puedes permitir una presencial, etc.
      Saludos.

  5. Hola, me gustaría saber si conoces de alguna academia para oposiciones en Madrid de Auxiliar administrativo del Estado y Guardia civil, es decir, que haya de ambos. Muchas Gracias.

  6. Maria jose

    Busco preparador para plazas de técnico de archivo y técnico medio de biblioteca(BOP de Málaga num. 27)
    Cualquier información de temario también me interesa.
    Muchas gracias.

  7. Hola; Me gutaria saber que academia online para tecnico en educac.ion infantil es mejor, Estoy hablando con master d y no se si lo de foros es real o basura. gracias

    • Hola Ana,
      En Bibliopos tenemos información sobre academias especializadas en oposiciones a bibliotecas, archivos y museos y no tenemos referencias sobre otros sectores. Mi sugerencia es que elijas una academia que tenga una larga trayectoria en la preparación de las oposiciones que te interesan para tener garantía de una buena preparación y antes de contratar deberías solicitar información detallada sobre programas, método, temarios…
      Por ejemplo ADAMS es una academia seria que tiene centros en varias ciudades; podrías preguntar si preparan infantil cerca de donde resides.

      Suerte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This