IWETEL


IweTel es el principal foro electrónico sobre bibliotecas y documentación que existe en castellano. Fue puesto en marcha en noviembre de 1993 por iniciativa del equipo de redacción de la revista El profesional de la información (antes IWE), una publicación sobre sobre información, documentación, bibliotecas y sus tecnologías.
Se debaten temas sobre Biblioteconomía, gestión de contenidos y del conocimiento, revistas, comunicación científica, open access, e-learning, comunidades virtuales, utilización de Internet, ofertas de empleo, etc.

URL: http://www.rediris.es/list/info/iwetel.html

¿Te gusta? Compártelo:

4 comentarios

  1. maite pons capella

    Estaba interesada en realizar un curso de cdu. me gustaria saber si teneis alguno para los proximos meses y que me enviaráis información a la dirección de correo que os he facilitado. gràcias.

  2. ¿Es legal que convoquen unas oposiciones de Facultativo de Bibliotecas de la Universidad de Sevilla y en el Tribunal haya una persona que no es Facultativo; que es ayudante de Biblioteca y amiga y compañera de uno de los opositores?. ¿Y es legal que en el Tribunal estén los jefes de algunos de los opositores, que son precisamente los que han aprobado? ¿Se puede recurrir? ¿Se podría pedir que corrijan todos los exámenes un Tribunal externo sin relación alguna con los opositores?
    Es una vergüenza lo de Sevilla

    • Hola Lola, si se aprecian irregularidades en la composición del Tribunal o en cualquier otro aspecto del desarrollo de un proceso selectivo se puede impugnar siempre que se pueda demostrar.
      En cuanto a si es legal lo que comentas… será legal si se cumple con lo establecido en la legislación: Estatuto del empleado público, Ley 30/1984 de medidas de reforma de la Función pública, Real Decreto 364/1995 por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal al servicio de la administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los Funcionarios civiles de la Administración General del Estado.
      EBEP. Artículo 60. Órganos de selección.
      Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública. Artículo 19. Selección del personal.
      Real Decreto 364/1995
      Artículo 11. Tribunales. “…Estarán constituidos por un número impar de miembros, funcionarios de carrera, no inferior a cinco, debiendo designarse el mismo número de miembros suplentes y en su composición se velará por el cumplimiento del principio de especialidad. La totalidad de los miembros deberá poseer un nivel de titulación igual o superior al exigido para el ingreso en el Cuerpo o Escala de que se trate.”
      Artículo 13. Reglas adicionales sobre su composición y funcionamiento.”Los órganos de selección no podrán estar formados mayoritariamente por funcionarios pertenecientes al mismo Cuerpo o Escala objeto de la selección…” “No podrán formar parte de los órganos de selección aquellos funcionarios que hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la publicación de la correspondiente convocatoria…”
      Artículo 14. Revisión e impugnación.

      Si eres parte interesada y consideras que en este caso que mencionas no se ha cumplido con lo legalmente establecido deberías hacer la reclamación oportuna. Siempre es mejor hacerse oir en el lugar y en la forma adecuadas para que el malestar o la indignación no se quede sólo en eso.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>